A Petición de EU, México Revisa Conflicto Laboral en empresa Atento Servicios

A Petición de EU, México Revisa Conflicto Laboral en empresa Atento Servicios

enero 30, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Gobierno de México comunicó a la Oficina de la Representante  Comercial de Estados Unidos la  admisión de la  solicitud  de revisión recibida respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa Atento Servicios, ubicada en Pachuca, Hidalgo.

Lo anterior, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con un plazo de 45 días para conducir una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud.

El Gobierno  de México reitera su compromiso  para implementar  de forma  efectiva  la legislación laboral,  así como las  disposiciones en la  materia establecidas en el  T-MEC, garantizando con ello  el  cumplimiento  y protección  de los  derechos colectivos de las personas trabajadoras del país.

18