Huelga en Audi de Puebla por Demanda de Aumento Salarial

Huelga en Audi de Puebla por Demanda de Aumento Salarial

enero 24, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Más de 4 mil trabajadores de Audi de México iniciaron una huelga por tiempo indefinido en demanda de aumento salarial, lo que representa la primera medida de presión que realiza la firma alemana desde que se estableció en 2016, en San José Chiapa, Puebla.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Situada) rechazo la oferta de la parte patronal de otorgarles un incremento de 6.5 por ciento, mientras que los trabajadores insisten en obtener 15.5 por ciento dividido de la siguiente manera: 10 por ciento directo al salario y 5.5 por ciento a prestaciones.

” Al término de las pláticas del día de hoy en la Secretaría del Trabajo Federal y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos es que les informamos que NO hubo un acuerdo entre las partes”, informó el gremio en un comunicado.

La empresa emitió un comunicado en donde dice que, si bien el movimiento huelguístico no es deseable, reitera que su prioridad siempre serán sus colaboradores, sus familias y todos los que dependen de esta empresa, así como sus proveedores y toda la cadena logística que genera valor tanto local como nacional.

19