2024: Desafíos y oportunidades cruciales para el sector energético en México según Walworth

2024: Desafíos y oportunidades cruciales para el sector energético en México según Walworth

enero 24, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

El Chief Business Officer (CBO) de Walworth, Salomón Saba, ha declarado que este año será de vital importancia para el sector energético, destacando el papel crucial del crecimiento del nearshoring en la configuración del panorama económico.

“Estamos comprometidos a adaptar nuestras estrategias y operaciones para no solo satisfacer, sino superar las expectativas de nuestros clientes en este entorno económico en evolución”, afirmó Saba en una reciente declaración.

Esta perspectiva se alinea con los hallazgos de la decimonovena edición del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG México. El estudio revela que el 57% de las organizaciones en México anticipan que la economía mantendrá su ritmo de crecimiento.

Entre los principales retos identificados, se encuentra el incrementar la confianza en el Estado de derecho para fomentar inversiones y aprovechar el flujo de inversiones derivado del nearshoring.

Ricardo Delfín, socio líder de Clientes y Mercado de KPMG, destacó la importancia de la adaptación empresarial en el actual ambiente económico. “Hacia 2024, la alta dirección de las empresas está sopesando diversos factores con astucia y optimismo”, dijo Delfín. “Este estudio será una herramienta útil para guiar la travesía empresarial en el cambiante panorama mexicano”.

Por otro lado, COPARMEX señaló que, aunque 2023 fue un año positivo para la generación de empleo formal, aún existen desafíos en el mercado laboral. La organización enfatizó la necesidad de promover un desarrollo inclusivo, al reducir la tasa de informalidad laboral que actualmente se sitúa en 54.7% de la población ocupada total.

La visión de la empresa a cargo de Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, junto con la tendencia del nearshoring sugieren un 2024 prometedor para la industria energética en México. El compromiso de adaptarse y superar las expectativas podría ser clave para que empresas como Walworth capitalicen las oportunidades emergentes en el sector energético y más allá.

AATG

47