Anuncia Gruma inversión en Yucatán para nueva planta de Mission

Anuncia Gruma inversión en Yucatán para nueva planta de Mission

enero 15, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para atender la creciente demanda de productos en el sureste del país Mission Foods México, subsidiaria de Gruma, anunció hoy que planea invertir en los próximos 6-8 años $1,500 millones de pesos en una planta productora en Yucatán.

La nueva planta de la empresa productora de tortillas, tostadas y botanas empacadas, que estará ubicada en el municipio de Hunucmá, Yucatán, podría generar más de 800 empleos directos en la península de Yucatán, de los cuales el 55 por ciento serán ocupados por mujeres, además de una cantidad importante de empleos indirectos durante la construcción de la nueva planta de Mission.

Además de atender a los clientes y consumidores en el sureste del país, la planta de Mission que contará con una capacidad instalada de 56,000 toneladas anuales, exportará sus productos a la región sur sureste de Estados Unidos y países del Caribe como República Dominicana, entre otros.

La nueva planta de Mission en Yucatán integrará, para su operación, a las cadenas de suministro locales en la península en la proveeduría de materias primas, empaques y servicios generales, generando así actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.

“A nombre de nuestro Presidente y Director General de Gruma, Lic. Juan González Moreno, agradecemos el apoyo y acompañamiento del señor Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y de su equipo para concretar este proyecto productivo de Mission México y Gruma”, aseveró el Director de Mission Foods México, Nader Badii González.

41