Amplia MCM Telecom conectividad al Oracle Cloud en Monterrey

Amplia MCM Telecom conectividad al Oracle Cloud en Monterrey

enero 10, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

MCM Telecom anunció la ampliación de su conectividad directa a la Oracle Cloud Infrastructure (OCI) mediante OCI FastConnect, específicamente en la Región Oracle Cloud Monterrey en México.

Además, con la conexión previamente establecida con la Región Oracle Cloud Querétaro, MCM Telecom tiene prevista la ampliación de su cobertura de conectividad hacia múltiples regiones de Oracle Cloud en los Estados Unidos, incluyendo Ashburn, Chicago y San José.

Así, los clientes de Oracle pueden aprovechar la potencia de OCI localmente, incluso a través de Oracle Autonomous Database, para desbloquear la innovación e impulsar el crecimiento empresarial.

De acuerdo con IDC, para 2024, el 51% de los servicios de TI serán “as a service”, como IaaS, SaaS y PaaS, y para 2026, estos servicios se duplicarán en comparación con las soluciones on-premise.

MCM Telecom proporciona acceso a OCI a través de FastConnect para habilitar soluciones en la nube y “como servicio” que pueden ayudar a las empresas mexicanas a aprovechar plenamente los beneficios de la transformación digital y mejorar su competitividad en el mercado.

Las conexiones de alta calidad y baja latencia con las dos regiones de la Nube de Oracle en México pueden ayudar a los clientes a abordar los requisitos de soberanía de datos para el almacenamiento, procesamiento y disponibilidad de datos críticos, que se aplican a organizaciones en industrias altamente reguladas o que están sujetas a legislación específica de cada país.

Este enfoque también permite estrategias multicloud e híbridas, permitiendo a las empresas combinar la flexibilidad y escalabilidad de la nube con la seguridad y control de sus propios centros de datos, mientras se benefician de una baja latencia, incluso para operaciones que abarcan múltiples nubes.

“La adopción de modelos de nube híbrida es la norma para muchas empresas, y estos modelos demuestran ser los más resilientes frente a la incertidumbre económica”, dijo Julio Palacios, director de innovación y alianzas de MCM Telecom. “Por esta razón, MCM Telecom continúa expandiendo el ecosistema de negocios hiperconectado en México, asegurando un acceso rápido, seguro y de alta calidad a las diversas regiones de la Nube de Oracle y al ecosistema de nubes públicas locales y globales.”

La nueva oferta de FastConnect de MCM Telecom en Monterrey, junto con la conectividad ya establecida en Querétaro, mejora la relación de conectividad entre MCM Telecom y Oracle.

Además, se están realizando planes para extender la conectividad a varias regiones en los Estados Unidos.

66