Acuerda HPE compra de Juniper Networks por 14 mil mdd

Acuerda HPE compra de Juniper Networks por 14 mil mdd

enero 9, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Juniper Networks, anunciaron hoy que han llegado a acuerdo según el cual HPE adquirirá Juniper en una transacción totalmente en efectivo por 40 dólares por acción, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 14 mil millones de dólares.

La combinación de HPE y Juniper impulsa el cambio de la combinación de cartera de HPE hacia soluciones de mayor crecimiento y fortalece su negocio de redes de alto margen, acelerando la estrategia de crecimiento rentable sostenible de HPE. Se espera que la transacción aumente las ganancias por acción (EPS) no GAAP y el flujo de caja libre en el primer año posterior al cierre.

Se espera que la adquisición duplique el negocio de redes de HPE, creando un nuevo líder en redes. La explosión de la IA y los negocios impulsados ​​por la nube híbrida está acelerando la demanda de soluciones tecnológicas unificadas y seguras que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas desde el borde hasta la nube.

La combinación de los portafolios complementarios de HPE y Juniper potencia la estrategia de borde a nube de HPE con la capacidad de liderar en un entorno nativo de IA basado en una arquitectura nativa de nube fundamental.

Juntos, HPE y Juniper brindarán a clientes de todos los tamaños un portafolio completo y seguro que habilita la arquitectura de red necesaria para administrar y simplificar sus necesidades de conectividad en expansión y cada vez más complejas.

A través de su conjunto de soluciones, software y servicios de red en la nube, incluida la plataforma Mist AI y Cloud, Juniper ayuda a las organizaciones a acceder de forma segura y eficiente a la infraestructura de nube de misión crítica que sirve como base de las estrategias digitales y de IA. La combinación con HPE Aruba Networking y el tejido de interconexión HPE AI diseñado específicamente reunirá el alcance empresarial y la gestión y el control nativos de la nube y de la IA, para crear un actor de primer nivel en la industria que acelerará la innovación para ofrecer redes más modernizadas y optimizadas para la nube híbrida. y la IA.

Una vez completada la transacción, el director ejecutivo de Juniper, Rami Rahim, liderará el negocio de redes combinado de HPE, reportando al presidente y director ejecutivo de HPE, Antonio Neri.

“La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un importante punto de inflexión en la industria y cambiará la dinámica en el mercado de redes y brindará a los clientes y socios una nueva alternativa que satisfaga sus demandas más exigentes”, dijo Neri.

“Nuestro enfoque de varios años en soluciones nativas de IA innovadoras y seguras ha impulsado el excelente desempeño de Juniper Networks”, dijo Rami Rahim, director ejecutivo de Juniper Networks. “Hemos brindado con éxito experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas, y al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la siguiente fase de nuestro viaje. Además, esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de una prima significativa en efectivo”.

Además del aumento esperado no GAAP, se espera que la compañía combinada tenga atractivas oportunidades de crecimiento de ingresos y resultados de inmediato y a largo plazo. El nuevo segmento de redes aumentará de aproximadamente el 18 % de los ingresos totales de HPE a partir del año fiscal 2023 a aproximadamente el 31 %1 y contribuirá con más del 56 %1,2 de los ingresos operativos totales de HPE.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de HPE y Juniper, los accionistas de Juniper recibirán 40 dólares por acción en efectivo una vez completada la transacción. El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 32% sobre el precio de cierre no afectado de las acciones ordinarias de Juniper el 8 de enero de 2024, el último día de negociación completo antes de los informes de los medios sobre una posible transacción.

Se espera que la transacción se financie con compromisos de financiación por 14.000 millones de dólares en préstamos a plazo. En última instancia, dicha financiación será reemplazada, en parte, por una combinación de nueva deuda, títulos preferentes obligatoriamente convertibles y efectivo en el balance. Actualmente se espera que la transacción se cierre a finales del año calendario 2024 o principios del año calendario 2025, sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias, la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Juniper y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Se espera que la combinación logre eficiencias operativas y sinergias de costos anuales de tasa de ejecución de $450 millones dentro de los 36 meses posteriores al cierre. Se espera que el fuerte crecimiento del flujo de caja libre, junto con el mantenimiento de las políticas de asignación de capital, proporcionen suficiente espacio para reducir el apalancamiento a aproximadamente 2 veces en dos años después del cierre. Una vez completada la transacción, HPE continuará con su innovación y sus inversiones en el mercado en su negocio de redes, uno de sus motores de crecimiento.

67