INE Basificará a más de 5,500  Trabajadores en Enero Entrante

INE Basificará a más de 5,500  Trabajadores en Enero Entrante

diciembre 27, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgará el primer día del año de 2024 estabilidad en el empleo a cinco mil 580 prestadores de servicios profesionales, que atienden diariamente los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de todo el país.

La Junta General Ejecutiva aprobó los Criterios que deberán aplicar las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas, para la modificación del régimen de contratación del personal de Módulos de Atención Ciudadana de honorarios permanentes a plaza presupuestal.

Con ello, cinco mil 580 mujeres y hombres, de los cuales 746 son Responsables de Módulo, tres mil 560 son Operadores de Equipo Tecnológico, 817 Auxiliares de Atención Ciudadana, 390 Digitalizadores de Medios de Identificación y 67 figuras de Soporte Técnico Especializado en Módulos, que brindan atención a 30 millones de ciudadanas y ciudadanos anualmente y que actualmente se encuentran contratados por honorarios permanentes, cambiarán de régimen.

Esto representa un cambio importante para las y los funcionarios que laboran en los Módulos de Atención Ciudadana, señaló la Presidenta del INE Guadalupe Taddei Zavala.

“Son más de cinco mil compañeros que en esta situación estarán recibiendo el año con mayor seguridad en su empleo”, dijo.

Se trata, añadió, de un reconocimiento claro a la estructura fundamental del Instituto que es la responsable de operar los MAC cuando las y los ciudadanos acuden a tramitar o actualizar su Credencial para Votar con Fotografía.

Con esta modificación, las y los servidores públicos del INE que atienden a las y los ciudadanos, a partir del 1 de enero de 2024, podrán acceder a prestaciones laborales y quedarán sujetos a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

Las y los prestadores de servicios profesionales de honorarios permanentes que cumplan con los criterios para ocupar una plaza presupuestal conservarán la antigüedad adquirida al momento de su cambio de régimen.

15