Tarifas Más Competitivas con Categoría 1 de la Aviación

Tarifas Más Competitivas con Categoría 1 de la Aviación

diciembre 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea en septiembre de 2023, México despegó hacia un nuevo y mejor rumbo para el sector de la aviación, un hito alcanzado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Esto permitió tener más vuelos de México hacia Estados Unidos, lo que dinamiza las rutas y frecuencias de viajes y, en consecuencia, ofrecer tarifas más competitivas en beneficio de los usuarios.

Hoy en día la SICT tiene autorizadas 90 solicitudes de rutas nuevas, que generarán más de 5 millones de pasajeros anuales transportados entre México y Estados Unidos.

México fue el primer país en responder satisfactoriamente el 100% de los cuestionamientos en una Auditoría de Evaluación realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense y sin observaciones pendientes.

La recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea por parte de México, se dio conforme a la normatividad de los Estados Unidos de América.

Esto fue posible porque se contaba con una ruta claramente trazada para demostrar el cumplimiento de una serie de condiciones, como la experiencia técnica del organismo regulador, los procedimientos de inspección y el registro de datos en materia de seguridad operacional aérea, así como la realización de reformas puntuales a la Ley de Aviación Civil.

Al recuperar la Categoría 1, México no solo incrementa el traslado de personas y de transporte de mercancías con nuestro socio comercial más relevante, sino entrelaza la conexión con una de las regiones más dinámicas del mundo: América del Norte.

18