Ready to Return, programa para apoyar al talento femenino

Ready to Return, programa para apoyar al talento femenino

diciembre 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

PepsiCo México anunció el lanzamiento de Ready to Return, un programa diseñado para aprovechar aquel talento femenino en el país que ha tomado una pausa laboral por distintas circunstancias de vida y que hoy está listo para continuar su desarrollo en una empresa inclusiva, con una cultura que respeta las necesidades y diferencias individuales.

Fiel a su compromiso de impulsar el talento femenino, PepsiCo México diseñó este programa con la meta de que más mujeres, independientemente de su situación familiar o personal, tengan la oportunidad de formar parte de la compañía y puedan desarrollar su liderazgo y alcanzar su potencial en un espacio de trabajo donde se celebran las características únicas de cada persona y se promueve la colaboración y el trabajo en equipo.

Ready to Return está especialmente dirigido a mujeres con o sin experiencia profesional o habilidades de liderazgo, a las que ofrece oportunidades de contratación en todo tipo de posiciones, desde la primera línea hasta el nivel directivo. Además, y de acuerdo con la situación de vida de cada persona, brinda apoyo integral para su reincorporación paulatina, la cual incluye asesorías personalizadas, actualización de habilidades y desarrollo de su estilo de liderazgo.

Para la implementación del programa, PepsiCo se alió con Momlancers, una plataforma especializada en conectar a mamás profesionistas con empresas que requieren diferentes tipos de talentos y habilidades. Momlancers está conformada por una comunidad de más de 10 mil mujeres talentosas y se ha posicionado como un actor clave para vincular a profesionistas con empresas incluyentes, de acuerdo con sus necesidades personales o familiares.

Imagen de Werner Heiber en Pixabay

La participación activa de la mujer en la economía mexicana es un pilar fundamental para el desarrollo del país. De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, para el cierre de 2022 apenas cinco de cada 10 mujeres se encuentran activas en el mercado laboral nacional. Aprovechar este potencial es un imperativo para el crecimiento económico y con ello ofrecer oportunidades laborales de calidad.

“En PepsiCo creemos que a mayor talento femenino mejores resultados de negocio. Gracias a ésta y otras iniciativas de diversidad e inclusión ofrecemos oportunidades de desarrollo a miles de mujeres: desde plantas con líneas de producción operadas 100 % por mujeres y centros de distribución con paridad de género 50/50 hasta posiciones directivas que definen el rumbo de nuestra empresa”, dijo Rosalina Tornel, vicepresidente de Marketing de PepsiCo y directora general de Gamesa, Quaker y Sonric’s.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

53