Qué prefieren los clientes al interactuar con empresas

Qué prefieren los clientes al interactuar con empresas

diciembre 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A medida que los teléfonos se convierten en una parte más importante de cómo interactuamos con el mundo, las empresas necesitan conectarse con sus clientes de manera significativa. Y con la variedad de plataformas móviles disponibles, ahora esto es más importante que nunca.

Un buen ejemplo, es que el 90% de los clientes quieren recibir respuestas a través de mensajes cuando interactúan con una empresa. Así, el engagement con el cliente es cómo las empresas utilizan canales de mensajería y aplicaciones para interactuar. A medida que el número de usuarios continúa creciendo, también crece la necesidad de que las empresas estén listas para atender a sus clientes en esos canales.

Se espera que el número de suscripciones de teléfonos inteligentes a nivel mundial supere los 6,718 millones en 2023. A finales de 2022, se estimó que Brasil, tenía aproximadamente 167,5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, mientras que México, se ubicó segundo con 98,54 millones de usuarios de smartphones.

A medida que los clientes aumentan el uso de canales móviles, también quieren manejar todo a través de estos. Esto les brinda la oportunidad a las empresas de diferenciarse de la competencia, convertirse en una alternativa accesible y sin estrés para aumentar su participación en el mercado y mejorar la lealtad.

Haz que “móvil primero” sea tu mantra

Una de las etapas más críticas para mantener a los clientes comprometidos en dispositivos móviles es priorizar la presencia móvil. Esto es asegurarse de que todo lo relacionado con la marca sea amigable incluyendo el sitio web, presencia en redes sociales y correos electrónicos. Algunos factores clave a considerar pueden ser reducción del tamaño de imágenes, mantener el diseño simple y hacer que la navegación sea intuitiva.

Potencia tu marketing móvil

    Saber dónde están los clientes es una parte crucial de conocer quiénes son. Las capacidades omnicanal pueden ayudar a tu empresa a atender a la mayor cantidad de personas posibles. Páginas personalizadas, mensajes SMS e incluso los videos mejoran aún más el engagement.

    Crea o prioriza un programa de lealtad móvil
    La historia muestra que los programas de lealtad mejoran las tasas de apertura y la lealtad del cliente. Hay muchas formas de crear un programa de lealtad para tus clientes. Ofrecer descuentos, recompensas en compras y ofertas exclusivas son métodos probados de obtener engagement.

    Utiliza el soporte omnicanal para ayudar a los clientes

      Cruzar canales para ayudar a los clientes es vital, ya que las personas ahora usan más plataformas que nunca. Un sistema de servicio al cliente omnicanal les permite retomar justo donde lo dejaron sin tener que repetirse, ni comenzar de nuevo.

      Pon las conversaciones en primer plano

        Haz que la comunicación sea bidireccional siempre que sea posible. A medida que la personalización se convierte en la nueva norma, las personas esperan este nivel de servicio. En el comercio minorista, el comercio conversacional mejora la retención,y ayuda a los clientes con una combinación de chatbots y soporte de agentes en vivo.

        Personaliza

          La personalización es innegociable para muchos consumidores modernos, así que úsala a tu favor. Sé la empresa que los conoce mejor que tus competidores. La personalización brinda la oportunidad de ser particularmente creativo.

          Pide permiso y facilita la exclusión

            La confianza es la base de cualquier buena relación, incluidas las relaciones con tus clientes. Obtener permiso para enviar mensajes es una buena manera de mostrar que valoras su privacidad. Recuerda, cuando las personas se registran para recibir notificaciones móviles, están permitiendo acceder a su teléfono.

            Cortesía Sinch

            Mantente disponible en los canales que tus clientes utilizan

              No todas las empresas necesitan utilizar todos los canales, pero si sabes que los clientes están usando uno en el que tú no estás presente, arréglalo lo antes posible. La API de Conversación de Sinch hace que puedas administrar tus canales de mensajería y proporcionar una experiencia omnicanal con una sola API unificada.

              Da a las personas una razón para registrarse

                Las personas están bombardeadas con mensajes y marketing todo el tiempo. Si quieres destacar, debes proporcionar ese pequeño extra para demostrar que estás comprometido a ganar la confianza del cliente.

                Diseña una estrategia y perfiles de personas

                  Desarrollar una estrategia de engagement con el cliente en dispositivos móviles te mostrará las fortalezas y debilidades de tu sistema. Los perfiles de clientes son tan importantes como tu estrategia.

                  Mantén el interés con la gamificación

                    La gamificación implica utilizar mecanismos que se encuentran en los juegos en un entorno no relacionado con los juegos. Agregar gamificación a tu aplicación o mensajería anima a las personas a seguir usando o regresar a una aplicación si hay una recompensa asociada.

                    Utiliza los datos de manera efectiva con contenido basado en la ubicación

                      Las soluciones de engagement con el cliente en dispositivos móviles funcionan mejor cuando utilizas los datos recopilados en su máximo potencial. Si tu empresa tiene una aplicación, puedes entender a fondo cómo y dónde tus clientes interactúan contigo.

                      Más información relevante aquí.

                      Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

                      30