Presenta Finsus módulo de Apartados en su app

Presenta Finsus módulo de Apartados en su app

diciembre 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los mexicanos que tienen su dinero “debajo del colchón” contarán ahora con una solución lanzada por Finsus para ahorrar de manera formal y que les generará un rendimiento de 6.09% anual.

Se trata de Finsus+, una herramienta dentro del nuevo módulo de Apartados que esta Sofipo cien por ciento digital creó dentro de su aplicación, para que los usuarios organicen sus finanzas y administren mejor su dinero.

Más de 50% de las personas adultas en México tiene algún tipo de ahorro a través de canales informales, pero ese dinero pierde valor muy rápido debido al efecto inflacionario y carece de protección, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Es por eso que Finsus creó en su app el módulo de Apartados, que permitirá a sus usuarios ahorrar de manera más fácil, organizar sus finanzas, alcanzar sus metas y, por si fuera poco, hacer crecer su dinero.

Los clientes pueden ahora crear distintos Apartados, asignarles un nombre, un objetivo y depositar o retirar recursos en cualquier momento, o simplemente quitarlos. Esto permitirá diferenciar entre gastos fijos y los que no son necesarios, evitando así compras impulsivas.

El apartado Finsus+ estará disponible para todos los usuarios y dará un rendimiento del 6.09% anual al dinero colocado ahí. Los recursos estarán disponibles en todo momento para ser usados cuando el usuario los necesite.

Esta nueva herramienta de Finsus, así como la inversión que genera 15.01% anual a 5 años, abren a los mexicanos la oportunidad no sólo de ahorrar y administrar mejor su dinero, sino también de hacerlo crecer especialmente en estas fechas cuando reciben su aguinaldo u otros ingresos.

La libertad que da el ahorro

El ahorro no sólo llena los bolsillos de la gente, también abona a su autoconfianza y le da libertad para que cultive sus pasiones, señaló Carlos Marmolejo, Director General de Finsus, al destacar las ventajas de Apartados y de Finsus+.

Otro de los beneficios del ahorro es que abre la oportunidad de invertir y tener más dinero, o de crear un fondo de emergencia para enfrentar imprevistos sin que las personas se desestabilicen financieramente.

También evita el endeudamiento excesivo, pues con los ahorros no es necesario recurrir tanto a créditos o préstamos que, sin disciplina y precaución, pueden crear situaciones difíciles.

El módulo de Apartados permitirá establecer metas alcanzables y objetivos medibles, de manera realista y organizada, al tiempo que fomentará la disciplina en el ahorro, que a su vez ayuda a llevar una vida sana, tanto económica como emocionalmente.

“Ahorrar representa una inversión en nuestro propio bienestar financiero”, y el ahorro combinado con inversiones permite a las personas aspirar a un futuro mejor, agregó el Director General de Finsus.

64