Crean primer ETF vinculado al Nearshoring, el NRSH

Crean primer ETF vinculado al Nearshoring, el NRSH

noviembre 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aztlan Equity Management, anunció el lanzamiento de su fondo de inversión llamado Aztlan North America Nearshoring Stock Selection ETF, ticker “NRSH”.

Éste es el primer Exchange Traded Fund (ETF) especializado en Nearshoring y ha sido listado hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un precio de salida de 20 dólares por título

Se espera que el fondo llegue al mercado de valores mexicano en el primer trimestre de 2024 a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Aztlan la firma boutique de gestión de portafolios y fondos de inversión global, busca así ofrecer a los inversores una forma sistemática y eficiente de participar en este importante fenómeno macroeconómico de reubicación estratégica de las cadenas de suministro.

El inicio de este fondo cotizado en bolsa (o ETF) se basa en la creación de un índice que fue desarrollado por analistas de Aztlan. Para ello se utilizaron algoritmos sofisticados y herramientas de Inteligencia Artificial (AI), junto con su metodología de análisis fundamental.

El desarrollo de este ETF implicó la identificación de los segmentos de la industria que son la primera línea de exposición del fenómeno Nearshoring. Por ello, en su interior se encuentran inmuebles industriales (naves industriales, REITS y las FIBRAs en México), transporte, logística, almacenamiento y centros de datos, todo dentro de la región de Norte América.

El índice, propiedad Aztlan; que sirvió como base para el desarrollo de este nuevo ETF, consiste en la selección de una muestra de alrededor de 70 empresas de México, Estados Unidos y Canadá. Son firmas particularmente expuestas al positivo fenómeno del Nearshoring, una tendencia que según expertos de Aztlan estiman continuará por los próximos 15 años.

De un universo de 70 compañías listadas en la Bolsa de esas tres naciones, se seleccionan las 30 empresas con los mejores fundamentales y desempeño operativo-financiero, haciendo un rebalanceo trimestral. Cabe destacar que de esta selección de compañías que conforman el Índice al día de hoy: 8% son mexicanas, 20% canadienses y el 72% restante son empresas estadounidenses.

“Este disruptivo ETF marca un parteaguas en el sector de los Fondos de Inversión que cotizan en Bolsa. Los inversionistas que decidan invertir en el ETF NRSH podrán tener en un sólo instrumento una amplia exposición al fenómeno del Nearshoring y experimentarán una exposición a los fundamentales de las mejores empresas de acuerdo al criterio de selección. Todo en un vehículo listado, líquido y con acceso directo a los 3 mercados bursátiles de la región, democratizando así las inversiones y el acceso a los mercados de capital globales. Este nuevo instrumento también estará disponible para todos los inversores en México a partir de marzo de 2024”, destacó Alejandro H Garza Salazar, socio fundador y director de Aztlan Equity Management.

Aztlan Equity Management, LLC se especializa en el desarrollo de estrategias y selección de acciones globales que generan valor a largo plazo. En tan sólo 7 años, Aztlan se ha posicionado en el sector como una compañía con presencia en Estados Unidos, México, Argentina y Hong Kong.

Los ETFs, o Fondos Cotizados en Bolsa, son instrumentos de inversión que se negocian en el mercado de capitales de manera similar a como lo hacen las acciones. Sin embargo, a diferencia de una acción que representa la propiedad proporcional en una sola empresa, un ETF es un instrumento que representa una canasta de activos, que puede incluir acciones, bonos, commodities, entre otros. Esto permite a los inversionistas acceder a una amplia diversidad de activos con una sóla transacción.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

45