Lanza BBVA México Fondo de inversión en tecnología, planeta y demografía

Lanza BBVA México Fondo de inversión en tecnología, planeta y demografía

septiembre 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA México incorpora a su catálogo de inversiones el Fondo Megatendencias (BBVAMT) especializado en renta variable internacional que sigue los cambios sociales, tecnológicos y demográficos con implicaciones a largo plazo en la economía, los negocios y la sociedad.

Este fondo ubica el foco de acción en el rastreo y análisis de tendencias y temas que representan una fuente de rendimiento diferenciada en el largo plazo. Invertirá en empresas globales a través de ETFs ( Exchange-Traded Funds) de aquellos sectores que prevén crecimiento, disrupción y cambios económicos que revolucionen el mundo en los próximos años.

Al respecto, Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA México, comentó: “Con un panorama como el actual a nivel global, estamos poniendo mucho interés en las inversiones en megatendencias ya que observamos que se están convirtiendo en un tema importante para los inversionistas que quieren beneficiarse de los cambios en la actividad económica. Si la economía mundial evolucionará junto con las megatendencias, un portafolio de inversión también debe hacerlo”.

Lázaro indicó que este fondo no solo sirve para diversificar un portafolio de inversión, sino que capturará el impacto que está generando el cambio estructural en la vida cotidiana y destacó que “este fondo utiliza una estrategia cuantitativa para tratar de identificar los patrones de corto y mediano plazo que siguen estas megatendencias, mediante algoritmos de ‘machine learning’.

El catálogo de temáticas de este fondo de inversión especializado en renta variable internacional se constituye por tres pilares o categorías principales: Planeta Tierra, Tecnología y Demografía, invirtiendo en las empresas globales que son atractivas por su impulso económico a futuro. Asimismo, se ramifica en 11 subtendencias en un segundo nivel y 48 en un tercer nivel asociadas a cada una de las categorías principales con la finalidad de ofrecer diversificación.

En relación con el Planeta Tierra, se invierte en empresas con un enfoque en la gestión eficiente de los recursos naturales, la optimización de la agricultura para conservar el planeta, la búsqueda de una transición energética y el impulso de la economía circular como generador de valor. Compañías como Tesla y Rivian, por ejemplo, están tratando de innovar mediante vehículos eléctricos y tecnologías de baterías para fomentar una transición energética.

En Tecnología, se invierte en aquellas empresas apalancadas y en crecimiento enfocadas a la innovación como robótica e inteligencia artificial, ciberseguridad, entretenimiento digital, tecnología financiera, comercio electrónico, 5G, conectividad. Existen empresas como Amazon y Mercado Libre cuyas operaciones están siendo beneficiadas por la digitalización y automatización de procesos.

Y con respecto a Demografía, se invierte en aquellas empresas que sobresalen en urbanización, movilidad, inmobiliario e infraestructura, así como los relacionados a la salud como las nuevas tendencias de alimentación saludable, reproducción asistida, envejecimiento, bienestar y calidad de vida. Por ejemplo, existen diversas biofarmacéuticas que buscan desarrollar terapias y vacunas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El Fondo Megatendencias de BBVA es una buena alternativa para diversificar a largo plazo, puesto que la composición de la canasta y la gestoría especializada que ofrece la institución financiera, buscan anticiparse a las tendencias económicas, sociales y tecnológicas del mañana, encontrando las oportunidades de inversión y de mayor rendimiento para el inversionista en el momento que sean tendencia.

El fondo está dirigido a todo tipo de inversionistas y se puede contratar a través de la App BBVA México o del sitio web. Con Megatendencias, Asset Management de BBVA México tiene en total 53 fondos de inversión que ofrece a todos sus clientes y al cierre de agosto de 2022 cuenta con $595,732 millones de pesos en activos bajo gestión.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

92