Entregan Premios ILAN a la Innovación 2023

Entregan Premios ILAN a la Innovación 2023

noviembre 23, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Fundación ILAN, (Israel Latin American Network), celebró su cuarta entrega de los Premios ILAN a la Innovación.

Este evento anual, reconoce y premia el excepcional trabajo de proyectos mexicanos que tienen un impacto positivo en la vida de las personas y transforman realidades existentes.

Se entregaron premios a siete emprendimientos en las categorías de: educación, medio ambiente, tecnología, salud y ciencia, transformación social, comunicación y paz.

Estos son los proyectos galardonados con el Premio ILAN a la Innovación 2023:

  • Educación: Somos el Cambio, recibió el premio Alfonso Romo Garzalagüera, Presidente.
  • Salud y Ciencia: Griyum, recibió el premio Alejandro de la Brena, cofundador y CEO.
  • Comunicación: Fuckup Nights, recibió el premio Carlos Zimbrón, CEO.
  • Medio Ambiente: Lluvia Sólida, recibió el premio Leonardo Rico, CEO.
    Tecnología: Green Fluidics, recibió el premio Adán Ramírez Sánchez, cofundador y CEO.
  • Transformación Social: Fundación MITZ, recibió el premio Judith Achar, Presidenta.
  • Paz: Prison Art, recibió el premio Jorge Cueto, fundador.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos en distintas disciplinas, como Karla Berman y Marcus Dantus, miembros de Shark Tank México

Al respecto, Dantus comentó que “cuando se innova se generan nuevas oportunidades de empleo, pero son oportunidades de empleo con un alto valor agregado, se pagan mejores sueldos, se incrementa la competitividad y se incrementa la economía… si realmente queremos un país próspero para todos y nuevas oportunidades, necesitamos fomentar la innovación.”

Para impulsar y dar seguimiento a estos proyectos, ILAN los vincula con el ecosistema de innovación israelí, uno de los más avanzados en el mundo, a través de las Delegaciones a Israel. Además se ofrece un viaje anual con el objetivo de proveer a los participantes con nuevas herramientas, relaciones e inspiración para continuar y mejorar sus proyectos.

Durante el viaje se les otorga acceso a importantes startups, centros de investigación, universidades e instituciones públicas en las que participan en actividades de vinculación, intercambio de ideas y colaboración constante.

Isaac Assa Farca, presidente y fundador de ILAN afirmó que “Impulsar a los innovadores es esencial para llevar a cabo un verdadero cambio, los proyectos de hoy son el mejor testimonio de que México tiene el talento, la creatividad y los recursos necesarios, es importante que dejemos de ser un país maquilador y nos convirtamos en un país innovador.”

52