Presidente Anuncia Rutas de los Trenes de Pasajeros

Presidente Anuncia Rutas de los Trenes de Pasajeros

noviembre 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el decreto que establece el regreso del servicio de trenes de pasajeros con la utilización y operación de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas.

Estas son los servicios que ofrecerán los ferrocarriles:

México-Veracruz-Coatzacoalcos.

Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) – Pachuca.

México-Querétaro-León-Aguascalientes.

Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.

México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.

México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán y Nogales.

Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.

Al encabezar la conmemoración y el desfile cívico-militar por el 113 aniversario de la Revolución mexicana, el mandatario aseguró que los nuevos medios de trasportes serán más “económicos, cómodos y menos contaminantes, pues pueden electrificarse las vías; es un transporte público más seguro y se incrementará la movilidad de la población desde las principales ciudades de México hasta la frontera norte”.

Afirmó que esta fecha es histórica y fundacional porque, entre otros legados de la Revolución, como la Constitución de 1917, destaca la creación de las Fuerzas Armadas; el actual Ejército es de origen popular y nació para combatir a Victoriano Huerta luego del asesinato del presidente Francisco I. Madero.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que, en vista del despliegue de elementos en Guerrero para apoyar a la población afectada por Otis, el acto público “se realiza con efectivos reducidos, integrados con cuerpos montados y personal que desempeña funciones administrativas y que no tiene participación alguna en labores de seguridad y de aplicación del Plan DN-III, Plan Marina y Plan de la Guardia Nacional Asistencia en dicha entidad”.

Tras recordar el origen popular de las Fuerzas Armadas que perdura hasta nuestros días, dijo que, además de defender la independencia y soberanía del país, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de desastre, otra de las misiones que mandata la ley es realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país:

13