MACH anuncian liquidación de Fundación Canitec; trascendidos de @hugonzalez0

MACH anuncian liquidación de Fundación Canitec; trascendidos de @hugonzalez0

noviembre 17, 2023 Desactivado Por Hugo González

En la prehistoria hablar de la Canitec era sinónimo de arrojo, provocación y hasta innovación. La entonces Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) fue de las pocos y los primeros organismos que se atrevieron a desafiar el monopolio telefónico y del entonces naciente mercado convergente.

Por eso ahora siento un poco de nostalgia al saber que las cenizas de esa Cámara están por apagarse por completo. Mis Amigos Chismosos (MACH) me dicen que en las próximas semanas se conocerá el destino de lo último que queda de ese organismo. Me informan que el próximo 5 de diciembre se realizará una Asamblea General Extraordinaria de Asociados de la Fundación Canitec.

Me informan que la Asamblea se realizará en la legendaria sede de la calle de Tihuatlan, en la Colonia San Jerónimo Aculco de la Ciudad de México. Y precisamente ese es el objetivo de la reunión decidir sobre el futuro de ese inmnueble que sirvió como war room para aquellas batallas convergentes. En estos momentos desconozco si Alejandro Puente, quien en su momento fue el Presidente del Consejo de la Canitec y de la Fundación, estará presente. Supongo que sí, no obstante; será todo un misterio que se revelará unos días antes de la fecha citada.

Poder de organización

Como sabes, intento hacerme ya el hábito de escribir más días de la semana, sin embargo, a veces se me complica mucho. El ser el hombre orquesta de este esfuerzo de comunicación no me deja mucho tiempo para hacer lo que me gusta, el chisme. Eso se complica cuando, por ejemplo, nos invitan a salir de la ciudad para la cobertura de otros asuntos.

Por eso tengo que agradecer al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, por la invitación para asistir a su primer informe de gobierno. También agradezco a todo el equipo de comunicación social del gobierno estatal por hacer un gran esfuerzo para que todo saliera bien, a pesar del sabotaje magisterial.

La tarde del martes pasado todo pintaba como una fiesta de 15 de noviembre en Oaxaca, sin embargo, para la mañana del miércoles, todo se complicó. La sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación le quiso echar a perder la fiesta al gobernador. A las 9 de la mañana se supo que tomaron el Palacio de Gobierno, para el mediodía, se supo que también tomaron la sede del Congreso oaxaqueño. Pero no contaban con su astucia.

El equipo del gobernador decidió dar su informe en el mismísimo Cerro del Fortín, en el Auditorio de la Guelaguetza. Ahí vamos todos. Funcionarios, invitados, policías, medios de comunicación y hasta los maestros nos desplazamos al Cerro.

Al principio me pareció un desastre pero pensándolo bien, fue un ejemplo del poder de organización e improvisación que tiene este gobierno estatal. Impreshionanty, diría el clásico.

Esto no lo escribí en El Universal ni en ContraRéplica pues no quisiera que se prestara a la especulación de una chayo nota. Por eso uso esta vitrina para comentarte lo que, como simple espectador y mirón profesional puede atestiguar. Ustedes disculpen si me veo muy lambiscón.


ACTUALIZACION FUNDACIÓN CANITEC (28 de noviembre)

Finalmente Mis Amigos Chismosos (MACH) me consiguieron la Convocatoria que confirma la Asamblea General Extraordinaria de Asociados de la Fundación Canitec el 5 de diciembre. No quiero echarte otro rollo sobre lo que tratará la junta, por lo que te invito a que revises el documento de acá abajo.

17