Falta inteligencia en la gestión de dispositivos móviles corporativos: SOTI

Falta inteligencia en la gestión de dispositivos móviles corporativos: SOTI

noviembre 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que el 89% de las empresas en México ha adoptado una solución de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM) o Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), la falta de funciones que brinden inteligencia operativa y mejoren la visibilidad sus equipos está obstaculizando la productividad.

Así lo revela una nueva investigación de SOTI, la empresa proveedora de soluciones de gestión de dispositivos móviles, según la cual revela que existe una brecha global en las organizaciones cuando se trata de administrar los dispositivos de sus empleados.

El estudio titulado, Movilidad en Movimiento: Cuando la Transformación Tecnológica Se Encuentra con la Inteligencia Operativa, agrega que la adopción de soluciones EMM/MDM es muy popular, ya que el 57% de los encuestados en México cuenta con equipos de apoyo a la gestión de movilidad conformados por entre seis y 20 personas. Casi una cuarta parte (24%) despliega equipos de más de 20 empleados.

Sin embargo, las empresas aún están lejos de perfeccionar la gestión de dispositivos con procesos ineficientes, falta de experiencia y múltiples opciones que limitan la utilidad potencial y la oportunidad de un EMM.

Sorprendentemente, el 78% de las organizaciones en México planteó la necesidad de una mejor inteligencia operativa para medir el desempeño de la movilidad empresarial, el 76% necesita mejores herramientas para diagnosticar problemas y el 77% de las organizaciones en el país indica la necesidad de mejores soluciones para predecir posibles problemas futuros.

“Adoptar un EMM integral es similar a orquestar una sinfonía de soluciones de movilidad, donde cada nota armoniza perfectamente, desde los dispositivos hasta las impresoras. En la transformación digital, no existe una partitura única para todos; en cambio, se trata de encontrar la melodía adecuada que resuene con el ritmo único de su organización. Al liderar una sinfonía operativa, las empresas pueden desbloquear una combinación de velocidad, control, ahorro de costos y seguridad, creando éxito en el mundo de la movilidad, que está en constante evolución”, dijo Michell Escutia, Gerente de Cuentas Empresariales para las Américas de SOTI.

Problemas con las impresoras

El papel de una impresora está cambiando y ha evolucionado en los últimos años para permitir la impresión remota de etiquetas y recibos como parte de un proceso logístico más dinámico y crítico. En México, el 95% (94% a nivel mundial) de las empresas utilizan una impresora móvil o industrial, con una amplia gama de dispositivos nuevos y avanzados que ahora se están implementando dentro de las organizaciones y flotas de impresoras más grandes que deben administrarse.

La necesidad de mejorar la inteligencia operativa es evidente cuando se trata de la gestión de impresoras. Los desafíos destacados en esta encuesta incluyen la falta de una gestión centralizada en tiempo real para monitorear el número y la ubicación de las impresoras en la red (44%) y la insuficiente información en tiempo real sobre la configuración y el estado de la impresora (30%). Esto indica que no todas las soluciones EMM y MDM utilizadas por las organizaciones pueden administrar impresoras como parte de la flota móvil.

Más de la mitad de los encuestados en México (57%) dijo que la falta de herramientas remotas de resolución de problemas era su principal desafío en la gestión de impresoras. La consecuencia de esto fue que los dispositivos tuvieron que ser devueltos físicamente al equipo de TI para su diagnóstico y reparación, perdiendo tiempo y recursos.

SOTI encontró que el 52% de las empresas no tiene presupuesto para garantizar la visibilidad en tiempo real de los dispositivos móviles. Más de la mitad de las organizaciones (57%) admitió que la falta general de conocimiento de las opciones potenciales está impidiendo que su empresa alcance los objetivos de transformación digital.

Cuando se les preguntó sobre la transformación digital en general, el 46% de los encuestados en México confirmó que sus organizaciones ya iniciaron el proceso, pero ahora requieren de un socio que pueda ayudar. Un área adicional de preocupación fue expresada por el 49% que estuvo de acuerdo en que su cartera de dispositivos móviles había crecido hasta un punto en el que era difícil de administrar y se necesitaba más ayuda que nunca.

SOTI encuestó a 3,650 profesionales de TI en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos y Australia.

Con más de 17,000 clientes empresariales y millones de dispositivos gestionados en todo el mundo, la cartera de soluciones y servicios de SOTI proporciona herramientas que las organizaciones necesitan para movilizar sus operaciones y optimizar sus inversiones en movilidad.

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