Industria del plástico innova con productos 100% reciclables y eco-amigables

Industria del plástico innova con productos 100% reciclables y eco-amigables

noviembre 9, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Al brindar soluciones plásticas sostenibles tanto a nivel nacional como internacional, Citrulsa de México demuestra su compromiso con el medio ambiente con la adopción de la Economía Circular, que engloba la reducción, reutilización, reciclaje y rediseño de productos, guía sus acciones. La empresa trabaja arduamente en el rediseño de sus productos, al buscar utilizar menos plástico y al garantizar que sean completamente reciclables.

Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México, compartió en el panel “Líderes en la sustentabilidad de la industria del plástico” de PLASTIMAGEN 2023, que los procesos de su empresa son respetuosos con el medio ambiente.

Para fomentar la corresponsabilidad ambiental, se estableció el organismo de corresponsabilidad ambiental ONAM. En el evento de 40 mil metros cuadrados, se realizará la recolección de todos los residuos plásticos generados desde el montaje hasta el desmontaje. La siguiente etapa consistirá en dirigirlos a un centro de acopio para su reciclaje e inclusión nuevamente en la cadena productiva.

Afiliada a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y respaldada por 35 años de experiencia, Citrulsa de México se destaca con dos instalaciones estratégicamente posicionadas en el país. Su enfoque se centra en atender las necesidades de los sectores cosmético, farmacéutico y automotriz.

“El plástico es un excelente material que ha venido a facilitar la vida. La industria del plástico es una de las más importantes a nivel nacional al agrupar más de 5 mil 100 empresas, generar más de un millón de empleos y representar cerca del 3.1% del PIB manufacturero”, detalló la también presidenta de la Comisión de Difusión e Imagen de la ANIPAC.

Mariana Albarrán, gerente de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa, resaltó la importancia de consolidar el compromiso adquirido en el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en 2019, donde más de 70 empresas participaron, desde productores de materia prima hasta transformadores, dueños de marca, ONG´s y academia, al subrayar la necesidad de establecer un marco normativo nacional.

Para comprender el panorama de sostenibilidad, es esencial considerar de los principios de la Economía Circular, que van mucho más allá del mero reciclaje. Desde allí, proporcionar certeza en las metas de acopio y detalles sobre los contenidos de material reciclado.

Laila Munayer, gerente de Sustentabilidad de ALPLA en México Centroamérica y el Caribe, junto con Adriana Rueda, Senior Manager LATAM de L’Oreal en packaging, también tuvieron participación en el panel. Durante sus intervenciones, subrayaron las iniciativas que sus empresas pusieron en marcha para fomentar la economía circular, el reciclaje y la sustentabilidad.

ATG

59