Suben 9% ventas de doto por mayor infraestructura de pagos y contra fraude

Suben 9% ventas de doto por mayor infraestructura de pagos y contra fraude

octubre 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La compañía mexicana de venta en línea de artículos electrónicos doto, dio a conocer que fortaleció su infraestructura de pagos y antifraude, con lo que logró aumentar 9% sus ventas en un lapso de dos meses.

Con ello está preparada para atender periodos de alta de demanda, como es El Buen Fin, porque en su edición 2022 los productos electrónicos fueron la segunda categoría con mayor incidencia de compra en 31%.

“Tuvimos momentos en los que nuestra tasa de aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito no llegaba al 50% debido a las reglas internas contra fraude de procesadores de pago, lo que limitaba de manera significativa las ventas potenciales. Dicha situación la vimos como un área de oportunidad, por lo que exploramos alternativas tecnológicas disponibles y vimos que la mejor solución la aportaba Deuna, empresa Software as a Service.

“A través de su tecnología dynamic routing o enrutamiento dinámico, nos permitió que una pasarela de pagos secundaria procesara las transacciones que la primera había rechazado por fallos técnicos o falsos positivos de fraude. En esta primera etapa se adaptó la funcionalidad a transacciones liquidadas con tarjetas en un sólo pago y en cuotas mensuales, con y sin intereses”, comentó Jair Vera de Cordoba, director de pagos y fraude de doto.

El dynamic routing de Deuna se caracteriza por facilitar el enrutamiento de pedidos a través de más de un procesador de pagos y motor antifraude. La startup tecnológica originaria de Palo Alto, California, con presencia en América Latina, también le habilitó a doto la opción de personalizar reglas de enrutamiento con múltiples parámetros, como fue rutear transacciones de tarjetas emitidas en ciertas instituciones bancarias para implementar rutas alternativas de procesamiento por monto y cantidad de cuotas elegidas por el comprador.

En México, las bajas tasas de aceptación de pago con tarjetas son una constante que enfrentan los comercios electrónicos, tan sólo entre enero y marzo de 2023 se registraron en el país casi 347 millones de solicitudes de compras por Internet enviadas para su autorización a las instituciones que emitieron la tarjeta de crédito o débito con la que los usuarios pretendieron pagar en algún comercio electrónico, dando como resultado que 34% de las peticiones fueron rechazadas, es decir, 117 millones de solicitudes.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los artículos electrónicos, rubro en el que compite doto, se ubicó entre las primeras 12 categorías de productos con mayor incidencia de compra al tener 40% de preferencia.

Cabe destacar que recientes estudios muestran que México se encuentra entre los países de mayor crecimiento en e-commerce retail, prueba de ello son los $528.1 mil millones de pesos en ventas que en 2022 logró dicho sector en nuestro país, lo que representó un crecimiento del 23%.

“Nuestro enfoque de innovación nos ha llevado a desarrollar tecnologías disruptivas, seguras y eficientes que contribuyen a incrementar hasta 40% las tasas de aceptación de pagos de los comercios electrónicos.

“Es fundamental que los retailers en América Latina se ocupen también en contar con soluciones que les ayuden a mejorar sus infraestructuras de pagos y antifraude, de lo contrario verán limitado tanto su crecimiento en ventas como la confianza entre los consumidores, por rechazar sus transacciones en línea de manera recurrente”, concluyó José María Serrano, cofundador de Deuna.

33