Pactan Bitso y Tec de Monterrey impulsar la actividad fintech universitaria

Pactan Bitso y Tec de Monterrey impulsar la actividad fintech universitaria

octubre 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Tecnológico de Monterrey y Bitso, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la actividad fintech en esa universidad.

El Tecnológico de Monterrey continúa transformándose y consolida el Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

Bajo este panorama, el Tec de Monterrey y Bitso trabajarán en conjunto para crear una asignatura acorde a la evolución que ha tenido el sector financiero en México y el mundo; la materia, que será impartida tanto por especialistas de la compañía, así como por profesoras y profesores de la Institución, que llevará por nombre “Inversiones Alternativas”.

De acuerdo con Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, el hecho de colaborar con una empresa tan importante dentro del sector fintech, da pie a que las y los estudiantes de la Institución amplíen sus conocimientos dentro del mundo del blockchain; y de igual forma, propicia que haya un entendimiento aún más fino de las tecnologías aplicadas dentro de las finanzas.

“Como institución educativa de nivel superior, siempre buscamos la forma de seguir innovando e investigando y, a través de este convenio de colaboración, cumpliremos con metas muy importantes, entre ellas: dar un mayor acceso a servicios financieros. Estamos convencidos de que en conjunto podremos generar una cultura de la filantropía a través de estas nuevas herramientas financieras”, agregó Murra.

La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Bitso, a través del Fair Fintech Lab, también habilitarán un programa de intercambio responsable de información con el que se detonarán la investigación académica en este rubro, así como la incubación y divulgación de proyectos fintech creados por las y los estudiantes de la Institución, mismos que en el futuro; y en colaboración con otros actores de la industria, se sumarán en la elaboración del “radar fintech”.

“La firma de este convenio de tres años, es un paso más hacia la visión de Bitso para impulsar la utilidad real de la tecnología cripto en el desarrollo de la industria y talento fintech del país y de la región. Convertirnos en el socio oficial del Tecnológico de Monterrey para la investigación, desarrollo académico y experiencias profesionales con especialización cripto, nos motiva aún más a progresar en nuestro conocimiento y tecnología, mismos que hoy nos posicionan como la compañía líder de servicios financieros basados en criptomonedas en América Latina”, señaló Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México.

Con el apoyo de esta empresa mexicana, Líderes del Mañana, el programa del Tec que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia de jóvenes talentosos, tendrá un impulso importante dentro de las distintas plataformas que maneja Bitso, liderada por Bárbara González Briseño.

Además, Bitso se sumará como Socio Formador con el objetivo de potenciar las competencias de las y los estudiantes que forman parte del Modelo Tec21 y participará como anfitrión del programa “Estancias de Experiencia Profesional” para promover la educación financiera interactuando con entornos y experiencias reales de negocios.

Por último, a través del modelo de vinculación empresarial que coordina el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tec, se crearán espacios que permitan a la Comunidad Tec y EXATEC tener un ecosistema de vinculación constante con los principales actores del sector fintech en México y América Latina.

56