Demuestra Hutchison Ports ICAVE compromiso ambiental en el México Carbon Forum 2023

Demuestra Hutchison Ports ICAVE compromiso ambiental en el México Carbon Forum 2023

octubre 12, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

La terminal de Hutchison Ports en Veracruz, ICAVE, marcó su presencia en el importante evento México Carbon Forum 2023. Este foro, realizado los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Congresos de Querétaro, reunió a un diverso grupo de expertos, líderes de la industria, innovadores y representantes gubernamentales, todos enfocados en la causa de la acción climática.

El evento proporcionó un espacio para el intercambio de ideas, talleres especializados y discusiones relevantes sobre temas como el cambio climático, innovación tecnológica, reducción de emisiones y políticas públicas efectivas. Con 28 patrocinadores y una asistencia de 4,300 personas, el foro sentó las bases para fomentar alianzas estratégicas dirigidas a mitigar el impacto del cambio climático en México.

ICAVE estuvo representada por Óscar Alberto Hernández, jefe de Protección Ambiental, y Jessica Delgado, jefa del área de Innovación. Ambos participaron activamente en la exploración de tendencias relacionadas con la compensación de emisiones a través de proyectos naturales, como la reforestación de bosques y la protección de manglares y arrecifes.

Hutchison Ports México ha demostrado su compromiso ambiental al no solo buscar la reducción de emisiones en sus terminales mediante la incorporación de energías limpias, sino también al considerar proyectos sostenibles que, a través de bonos de carbono, ayuden a compensar emisiones y beneficien a las comunidades locales.

La empresa tiene ambiciosos objetivos: reducir sus emisiones de CO2 en un 45% para 2030 y en un 90% para 2050. Esto se respalda con su transición hacia fuentes de energía eléctrica.

Jorge Magno Lecona, director general del corporativo en América Latina y el Caribe, comentó: “En México estamos trabajando muy duro en favor del medio ambiente. Yo veo a nuestras terminales sin contaminar, que no van a generar gases de efecto invernadero. Veo a nuestra gente muy preocupada por nuestra Tierra, principalmente por conservar sano a nuestro planeta.”

Además, confirmó que para 2023, el objetivo es que al menos el 20% de los tractores sean eléctricos, y para 2024, buscan que el 100% lo sean. También están en proceso de electrificación las grúas portuarias RTGs.

En términos de objetivos a largo plazo, Hutchison Ports proyecta una reducción de emisiones de CO2 del 45% para 2030 y del 90% para 2050, lo que refleja su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

22