Kyndryl y Palo Alto Networks se alían servicios de red y ciberseguridad

Kyndryl y Palo Alto Networks se alían servicios de red y ciberseguridad

octubre 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI, anunció una alianza global estratégica con Palo Alto Networks para proporcionar servicios de red y ciberseguridad de extremo a extremo

Con esta alianza se anuncia el lanzamiento de una nueva oferta de servicios, impulsada por Prisma SD-WAN para empresas y clientes de Industria 4.0.

La alianza reúne las capacidades de seguridad de plataforma de Palo Alto Networks con la experiencia avanzada en servicios de seguridad de red de Kyndryl para diseñar, construir, administrar y modernizar redes de misión crítica para clientes de todas las industrias.

Las compañías están uniendo fuerzas para capitalizar las oportunidades emergentes en el mercado de infraestructura SD-WAN, las cuales IDC estima que crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,1% hasta 2027.

A medida que se aceleran las demandas de movilidad empresarial, las compañías buscan una mayor agilidad operativa para respaldar su transformación digital. Las empresas deben admitir el creciente número de dispositivos utilizados para acceder a la red corporativa y las aplicaciones basadas en la nube, al tiempo que cumplen con los requisitos de seguridad y cumplimiento en evolución.

La nueva oferta SD-WAN de Kyndryl, impulsada por Prisma SD-WAN, permitirá a los clientes transformar y modernizar sus redes y satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda de la proliferación de dispositivos y tráfico en la nube.

El nuevo enfoque de la conectividad de red proporcionará un panel único de gestión para sus redes y simplificará la implementación en sucursales y servicios perimetrales. Al ayudar a los clientes a realizar la transición a una red flexible y escalable, Kyndryl podrá ayudar a las empresas a construir una hoja de ruta e incorporar nuevos paradigmas de seguridad como SASE con los servicios de Kyndryl Consulting.

La asociación global ampliada entre Kyndryl y Palo Alto Networks se basa en la colaboración establecida entre las empresas en torno a servicios y soluciones de seguridad. Por ejemplo, en julio Kyndryl lanzó su nueva solución Security Operations as a platform (SOaap) que aprovecha la tecnología Cortex de Palo Alto Networks para impulsar ahorros operativos y tiempo de generación de valor a través de la automatización y la orquestación.

A principios de este año, Kyndryl y Palo Alto Networks, junto con Nokia, establecieron un laboratorio de innovación para respaldar a clientes empresariales conjuntos. A finales de año, los clientes podrán ver casos de uso industriales innovadores que se ejecutan en la nube, 4.9G/LTE y conectividad inalámbrica privada 5G.

Esto incluirá control remoto del proceso de fabricación y análisis en tiempo real en los sitios de producción de la fábrica, aprovisionamiento y gestión de dispositivos móviles para mejorar la experiencia de los empleados y trabajadores de primera línea para la incorporación y la comunicación, y la integración de la seguridad de TI y OT para la seguridad de los trabajadores y la eficiencia operativa.

La plataforma de edge industrial de Kyndryl se integrará con un modelo multifactor de confianza cero, construido en los firewalls de próxima generación de Palo Alto Networks, se ejecutará en el edge industrial MXIE de Nokia como parte de las soluciones de Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y con Servicios gestionados de extremo a extremo, proporcionados por Kyndryl.

69