Acepta México Revisar Supuestas Violaciones Laborales en Teklas Automotive México 

Acepta México Revisar Supuestas Violaciones Laborales en Teklas Automotive México 

octubre 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Gobierno de México,  a través de la  Secretaría de Economía, comunicó a la  Oficina del Representante  Comercial de los  Estados Unidos la  admisión  de la  solicitud  de revisión recibida el 25 de septiembre respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva  en Teklas  Automotive México,  S.A. de C.V. (Teklas), ubicada en Aguascalientes.  Lo anterior,  al amparo del  Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones  Específicas  (MLRR)  del  Anexo 31-A del  Tratado  entre los  Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC).

A partir de la admisión de esta solicitud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con un plazo de 35  días para conducir una  investigación interna para determinar  la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa.

El Gobierno de México reitera su compromiso  en aplicar  en forma efectiva  la  legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las  personas trabajadoras del país.

25