Amazon, Meta, Apple, y el calor de la IA; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Amazon, Meta, Apple, y el calor de la IA; @hugonzalez0 en ContraRéplica

octubre 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante la falta de noticias económicas relevantes, los inversionistas buscan señales para hacer negocio y el sector de tecnología, siempre es generoso. Por eso, te presento un par de muestras sobre cómo la tecnología mueve los mercados cuando están calmos.

Amazon se tambaleó después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EU lanzara una demanda antimonopolio contra el gigante del comercio electrónico de 1.3 billones de dólares.

La FTC está clamando que Amazon es como el bully de la escuela que no deja que otros niños jueguen en la misma cancha. La presidenta de la FTC, Lina Khan, cree es un malvado monopolio que utiliza tácticas anticompetitivas y siniestras. David Zapolsky, director jurídico de Amazon asegura que, gracias a sus tácticas maquiavélicas, tenemos más opciones, precios más bajos y entregas más rápidas.

Pero al parecer eso no le importa mucho a Amazon porque está más ocupada en otra batalla. Está entrando en la guerra empresarial de la IA. La semana pasada anunció su intención de invertir hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic, el rival de OpenAI, creador de ChatGPT.

Jeff Bezos finalmente sacó la chequera y puso 1250 millones iniciales. Lo mejor está por venir pues Anthropic tendrá las llaves de acceso a la computación en la nube de Amazon. Así está forjando su propio arsenal de IA y está dispuesta a gastar una lana para hacerlo.

En paralelo Meta, la empresa que alguna vez fue conocida como Facebook, finalmente “entiende” que los inversionistas quieren más IA y menos Metaverso. Después de su conferencia anual de desarrolladores “Connect”, dejo ver que ya tiene una estrategia para potenciar la monetización de ciertos gadgets de realidad virtual con Inteligencia Artificial. Algunos analistas dicen que este tipo de gafas impulsará el “engagement” y llevará a un futuro lleno de “monetización”.

No solo ofrecerá la IA para que los desarrolladores creen chatbots específicos para cada marca. También lanzará gadgets como unas gafas de sol Ray-Ban con IA para transmitir en vivo lo que estamos viendo directamente a Facebook e Instagram desde nuestras gafas de sol. Por fin, la humanidad puede documentar cada momento de su vida, sin importar lo mundano que sea.

Y si de sol o calor se trata, el nuevo iPhone 15 de Apple está tan caliente que arde. Los consumidores en las redes sociales y pruebas del WSJ confirmaron que estos iPhones están sufriendo problemas de sobrecalentamiento. Los gamers podrían terminar con reumas porque el iPhone 15 Pro Max alcanza los 44 grados C cuando se le exige con juegos intensivos.

Apple podría tener que lanzar actualizaciones de software para enfriar este desastre. Todo ello a costa de sacrificar el rendimiento de estos dispositivos para evitar que se conviertan en un infierno en miniatura. Son solo ejemplos de cómo la IA y no los gadgets son más rentables para el mundo.

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