Hutchison Ports TIMSA y CONAFOR lideran reforestación en Manzanillo

Hutchison Ports TIMSA y CONAFOR lideran reforestación en Manzanillo

septiembre 13, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Manzanillo, Colima, se embarca en un proyecto de reforestación gracias a la colaboración estratégica entre Hutchison Ports TIMSA y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Juntas, estas organizaciones han lanzado una ambiciosa campaña que tiene como objetivo la plantación de 2 mil árboles en la región.

Hutchison Ports TIMSA, firmemente comprometida con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad local, lidera esta iniciativa en Manzanillo. Clemente Guzmán Domínguez, Jefe de Salud Ocupacional y OPIP de la firma portuaria, expresó su entusiasmo: “En Hutchison Ports México, con una red de puertos que se extiende por numerosos países y continentes, estamos dedicados a contribuir al bienestar de las comunidades a través de proyectos emblemáticos de responsabilidad social, enfocados en la educación y la protección del medio ambiente. Esta vez, estamos orgullosos de plantar miles de árboles de diferentes especies en un área de dos hectáreas”.

La campaña “Go Green” forma parte de una iniciativa medioambiental global que involucra a miembros activos de la comunidad portuaria y partes interesadas locales, como instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y escuelas. Como parte de este esfuerzo, los empleados de todas las terminales de Hutchison Ports México participan activamente en actividades de concientización medioambiental, que incluyen la plantación de árboles, la limpieza de playas, el reciclaje de residuos y proyectos destinados a la conservación de la biodiversidad.

Luis David Aceves Rangel, Titular de CONAFOR Colima, subrayó la importancia de la reforestación como una inversión en un futuro más verde y sostenible. Destacó que los 2 mil árboles de diferentes especies que se plantarán darán vida a un terreno de dos hectáreas en Manzanillo, creando un impacto duradero.

Esta destacada campaña cuenta con la participación activa de una amplia gama de colaboradores, entre ellos Reciclaje de la Costa, Peña Colorada, TIMSA, CONAFOR, Ternium, RODESA, Por Amor a Manzanillo, H52, Grupo Alianza Estratégica Portuaria, Administración del Sistema Portuario Nacional, Gobierno de Colima, CONTECON, FRIMAN, SSA México, OCUPA, Cervecería de Colima, Coca-Cola y HOLCIM. Juntos, están convirtiendo a Manzanillo en un pulmón verde y promoviendo la sostenibilidad ambiental en la región.

33