SSPC fortalece seguridad de NL con entrega de certificaciones a Centros de Evaluación

SSPC fortalece seguridad de NL con entrega de certificaciones a Centros de Evaluación

septiembre 7, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), subrayó que la acreditación de los Centros de Evaluación y Control representa una oportunidad para mejorar la percepción y la confianza ciudadana de los elementos de las corporaciones policiacas e instituciones de seguridad.

En este contexto, en un evento realizado en la Ciudad de México, la SSPC hizo entrega de certificaciones a Centros de Evaluación y Control de Confianza de Nuevo León.

Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Pedro José Arce Jardón, Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se reunieron con Rodríguez y Clara Luz Flores, Secretaria Ejecutiva el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para recibir las acreditaciones de los centros.

Ambos funcionarios recibieron el documento de verificación de las instalaciones en las que aplican pruebas al personal de policía y procuración de justicia de la entidad.

En total, son 13 Centros de Evaluación y Control de Confianza; tres de instituciones federales y nueve estatales, que cumplieron con los requisitos que marca la ley, y que fueron revisados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), que pertenece al Secretariado Ejecutivo, que encabeza Flores Carrales.

Durante su intervención, Clara Luz Flores Carrales reiteró que el trabajo coordinado en búsqueda del bien común, más allá de posturas políticas e ideológicas, es lo que permite avanzar en la construcción de la paz que todas y todos los mexicanos merecemos y anhelamos.

En el encuentro estuvieron presentes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General de Brigada Hernán Cortés; por la Secretaría de Marina, el Contralmirante Ángel Adolfo Mora, y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el administrador general José María Sánchez.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro; la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández; el encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro José Arce, y en representación del fiscal de Querétaro, directora del Centro de Evaluación y Control María Fernanda Ayala, por mencionar algunos.

22