Coloca Sigma sus productos plant based en autoservicios

Coloca Sigma sus productos plant based en autoservicios

septiembre 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Better Balance, la marca de productos de proteína vegetal creada por Growth la filial de Sigma, ha comenzado la comercialización de cuatro productos de proteina de origen vegetal en los supermercados del país.

Dicha propuesta se ofrece tanto para carnívoros, como flexitarianos, veganos, vegetarianos y cualquier persona que quiera variar su dieta con fuentes de proteína de origen vegetal, sin renunciar al sabor, la nutrición y la experiencia de sus platillos favoritos.

Tras su etapa de introducción en el canal de Foodservice, Better Balance materializa su llegada al retail con cuatro productos congelados:

o Hamburguesa Better Balance elaborada a base de proteína de chícharo.

o Deshebrada Better Balance elaborada a base de soya en presentación Natural, Salsa Verde y Salsa Roja.

Las cuatro variedades son producidas en dos plantas de Sigma ubicadas en territorio mexicano y ya están disponibles a nivel nacional en La Comer, City Market, Fresko, Mr. Tofu, HEB y llegarán a otras cadenas como Chedraui y Justo en los próximos días.

Aunado a su origen 100% vegetal, Better Balance ofrece productos saludables y nutritivos, ya que son altos en proteína; no tienen gluten, colesterol, ni colorantes o conservadores artificiales. Además, se cocinan como la carne.

“Durante el último año, nuestros productos han tenido un excelente desempeño en el canal de Foodservice, lo que nos ha permitido perfeccionarlos para llegar al canal de retail y tener un impacto positivo en la vida de más personas, ayudándoles en su recorrido hacia la mejor versión de sí mismas al ofrecerles alimentos deliciosos y nutritivos a base de plantas” señaló el director general de Better Balance en México, Marco Antonio Lara.

El valor global de la industria plant-based podría superar los $300 billones USD en 2035, según proyecciones de A.T. Kearney. En México, el mercado ha crecido a un promedio de 22% anual durante los últimos cinco años, posicionando su valor total cerca de los $130 millones USD.

“Si bien Sigma es líder en los mercados de carnes frías y lácteos con más de 100 marcas líderes en diferentes mercados, el concepto plant-based no es nuevo para nosotros, pues tenemos más de una década invirtiendo en la investigación, innovación y desarrollo de productos plant-based. Además de ser uno de los lanzamientos más importantes de la empresa en los últimos 5 años, Better Balance nos permite ofrecer alternativas vegetales a todos nuestros clientes; especialmente a aquellos que buscan lograr una alimentación variada y equilibrada que incluya nuevas y futuras tendencias alimentarias” asegura Daniel Alanís, Chief Growth Officer de Sigma.

Según un estudio llevado a cabo por la AEV (Asociación de Emprendedores Veganos de México) y EligeVeg, el 30% de los mexicanos se asumen como flexitarianos; es decir, que basan sus patrones alimentarios en una dieta vegetariana, pero ocasionalmente consumen productos de origen animal. Esto es relevante porque los flexitarianos son el grupo objetivo más importante del mercado plant-based.

El estudio destaca el mercado plant-based como una potencial oportunidad de negocio, ya que solo 4% de las personas encuestadas reportaron no tener experiencia o interés en el consumo de estos productos, mientras el 65% ya los consumen diariamente, de manera regular o frecuente.

Better Balance es una marca global originada en México. Sus productos ya se comercializan en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad. El objetivo de la marca es encabezar un nuevo movimiento en el ecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así ofrecer una oferta gastronómica basada en proteína vegetal.

Además de su lanzamiento en supermercados, durante el segundo semestre de 2023 Better Balance ampliará su portafolio de productos para consolidar su presencia en retail y apostará por nuevas alianzas en el canal de Foodservice.

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