Amplian BMW y Qualcomm colaboración para autos conectados

Amplian BMW y Qualcomm colaboración para autos conectados

septiembre 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BMW Group y Qualcomm Technologies, anunciaron que las empresas han ampliado su colaboración tecnológica más allá de la asistencia al conductor y las tecnologías de conducción automatizada, incorporando los últimos avances de la solución Snapdragon Digital Chassis para impulsar los nuevos vehículos de BMW Group y ofrecer experiencias más seguras, inteligentes y sofisticadas a los conductores y pasajeros.

BMW está trabajando con Qualcomm como proveedor de soluciones de sistemas del fabricante de automóviles, para utilizar la última generación de Snapdragon Cockpit Platform para impulsar las nuevas experiencias en vehículos de BMW Group, así como Snapdragon Auto Connectivity. Plataformas para conectividad 5G para brindar conectividad ultrarrápida y fluida a vehículos con la nueva generación BMW iDrive “QuickSelect” y los nuevos sistemas operativos 8.5 y 9.

Los nuevos vehículos BMW y los vehículos de la nueva familia MINI están diseñados para utilizar plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para impulsar sus sistemas operativos, la excelente interfaz del fabricante de automóviles para un control, comunicaciones y comunicaciones inteligentes pero simples, e infoentretenimiento.

Las plataformas Snapdragon Cockpit no solo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición a la unidad de pantalla táctil y controlada por voz de iDrive, sino también para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva en la cabina, permitiendo audio premium y comunicaciones de voz nítidas en toda la cabina del vehículo.

Al trabajar con las plataformas Snapdragon Cockpit, iDrive está diseñado para brindar un nuevo nivel de inteligencia digital para mayor comodidad y seguridad, ayudando a mejorar las capacidades del Asistente de seguridad personal inteligente de BMW con funciones de inteligencia artificial (IA) altamente intuitivas. Estos incluyen asistencia virtual en el automóvil, interacciones de lenguaje natural entre el vehículo y el conductor, monitoreo en la cabina para seguridad contextual y posicionamiento preciso para una navegación más segura e inteligente.

Los últimos vehículos BMW también cuentan con el módem-RF Snapdragon Auto 5G para una conectividad ultrarrápida, tiempos de respuesta de red rápidos y la confiabilidad necesaria para respaldar tanto las funciones de seguridad como las experiencias siempre conectadas dentro y fuera de los vehículos.

Como parte de la colaboración tecnológica de las empresas, BMW Group y Qualcomm Technologies están actualmente desarrollando conjuntamente un sistema ADAS integral, abierto y escalable que abarca desde el programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP), sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2 hasta conducción altamente automatizada de nivel 3, funcionalidades para ampliar la accesibilidad de tecnologías de conducción autónoma más seguras al ecosistema automotriz global. Estos se basarán en la plataforma Snapdragon Ride con una pila de software Ride Vision integrada y se espera que los primeros sistemas L2+ estén disponibles a partir de 2025.

41