Lanzan app para delivery vinos y licores en CDMX; Pídele a Pepe

Lanzan app para delivery vinos y licores en CDMX; Pídele a Pepe

agosto 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Bepensa, consorcio especializado en comercialización de bebidas espirituosas; lanzó su app de delivery Pídele a Pepe, en la Ciudad de México. Se trata de una app para smartphones y tablets que facilita la compra de vinos y licores a domicilio, sin costo de envío.

Pídele a Pepe ofrece un catálogo de más de 1,000 productos y 150 marcas, que representan al 90% de los vinos y licores más vendidos en territorio nacional. Con esta ampliación en su línea de negocios, Grupo Bepensa busca posicionarse como la principal aplicación especializada en vinos y licores dentro del mundo del e-commerce, tanto en México como en Latinoamérica.

La Ciudad de México se suma así a Mérida, Yucatán, y la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, como las primeras ciudades de operación de Pídele a Pepe. De aquí a 2025, la app abrirá operaciones en otras urbes como Monterrey, Querétaro y Puebla.

“El e-commerce no sólo está creciendo rápidamente, sino que además su ritmo de incremento es cada vez más acelerado. Si a nivel mundial pasamos de 0.5 billones de dólares en 2010 a 4.2 billones en 2020, se proyecta que alcancemos los 7.4 billones de dólares en 2025. En México el crecimiento será aún más acelerado. Tan sólo en 2021, el comercio electrónico superó los 25,000 millones de dólares: 10% de las ventas detallistas totales”, señaló Daniela Uribe, gerente general de Pídele a Pepe.

De acuerdo con proyecciones de Morgan Stanley, el e-commerce en México crece 1.5 veces más rápidamente que el resto de Latinoamérica. Se estima un crecimiento compuesto anual (CAGR) de 31% entre 2019 y 2025 contra 22% en el resto de la región. La tasa de CAGR para el comercio electrónico de Alimentos y Bebidas es de 46%, señaló Uribe.

“El segmento Vinos y Licores representa un 15% de las ventas total del e-commerce y continúa creciendo después de la pandemia de COVID-19”, agregó la directiva, quien subrayó que la demanda de estos productos se multiplica por 2.4x durante las temporadas especiales del año.

El uso de la app es sumamente sencillo e intuitivo. Sólo necesita descargarse directamente de las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Actualmente está disponible para sistemas iOS y Android. Tras la verificación de perfil, se solicitará comprobar que el usuario tiene la mayoría de edad, será necesario confirmar la ubicación, seleccionar los productos favoritos y finalmente indicar el método de pago (efectivo, tarjeta de crédito o débito y Paypal). Tras la confirmación de compra, en un máximo de 60 minutos, los clientes recibirán su pedido en la puerta de su hogar.

“Pídele a Pepe es un Marketplace especializado, que brinda un canal de distribución en línea a especialistas, mayoristas, cadenas regionales y dark stores, que hasta ahora no habían tenido oportunidad de aprovechar al máximo el e-commerce”, puntualizó Uribe.

Por supuesto, además de su oferta comercial Pídele a Pepe busca convertirse en una plataforma social que genere contenido e interacción entre los usuarios. Todos tenemos un amigo Pepe que siempre está dispuesto a ayudarnos: en este caso es un especialista en vinos y licores que conoce tus gustos y los de tus amigos o familia, y te ayuda a encontrar la bebida ideal para que cada momento sea especial. A través de sus redes sociales, Pepe ofrecerá recetas, drinks de vanguardia, actividades y juegos, así como ofertas especiales, concursos y promociones.

El horario de atención es hasta las 12 de la noche, aunque puede variar de acuerdo con las regulaciones de cada ciudad.

54