Traxión Coloca 292mdd en Bolsa para Apoyar Oportunidades de  Nearshoring

Traxión Coloca 292mdd en Bolsa para Apoyar Oportunidades de  Nearshoring

agosto 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Traxión, líder en logística y movilidad en México, anunció la colocación de 292 millones de dólares en el mercado bursátil, con lo cual recibe una inyección de capital para financiar las oportunidades traídas por la tendencia del nearshoring.

Con esta transacción, Traxión marca un precedente al reactivar los mercados de capital que se encontraban inactivos desde 2017 y se consolida como la única empresa mexicana, con excepción de algunas inmobiliarias, que ha logrado captar el interés de inversionistas institucionales, tanto nacionales como internacionales, mediante una oferta subsecuente de capital.

“El éxito de esta transacción es el resultado de varios meses de planeación estratégica, cuyo objetivo es reforzar la posición de Traxión como líder indiscutible del sector, en términos financieros, operativos, tecnológicos y comerciales”, destacó Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de Traxión.

Según Lijtszain, este movimiento bursátil representa una inyección de recursos transformacional para la compañía, y será el motor de crecimiento acelerado en el corto plazo.

La compañía que define al nearshoring como fenómeno, reconoce que éste significa un cambio de paradigma y consciente de su importancia, destinará aproximadamente el 80% de los fondos captados al crecimiento orgánico, priorizando la expansión de flota para servicios de Movilidad de Personas.

Para complementar esta estrategia y reforzar su presencia en el sector, el 20% restante se orientará a adquisiciones e integraciones que fortalecerán sus operaciones y relaciones comerciales en la región.

18