El Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, anuncia Secretaría de Economía

El Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, anuncia Secretaría de Economía

agosto 14, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Del 17 al 20 de noviembre próximo se llevará a cabo el programa de ofertas y descuentos conocido como El Buen Fin, donde se esperan superar las ventas obtenidas el año pasado y que se ubicaron en 134 mil 400 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Luis Abel Romero López, explicó que durante el evento los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas en los comercios participantes, así como en un sorteo con solo comprar en un establecimiento oficial de El Buen Fin. 

Para ello, es importante que todos los establecimientos comerciales interesados en formar parte de este acontecimiento lleven a cabo su registro, el cual es completamente gratuito y no se requiere estar afiliado a alguna cámara u organización empresarial.

El registro como lo deben de saber ya se encuentra disponible a través del sitio web www.elbuenfin.org y al unirse los comercios no solamente aumentarán sus ventas, sino que también contribuirán con el fortalecimiento de la economía.

Recordó que, como cada año, el Servicio de Administración Tributaria llevará a cabo un sorteo en el próximo mes de diciembre en el cual se hará entrega de los premios a los compradores y vendedores ganadores.

En este sentido, René Guzmán García, Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, dio a conocer que la bolsa de premios se mantiene en 500 millones para este año.

“Como ya se ha venido realizando desde hace tres años, la bolsa se divide en 100 millones para comercios, los cuales están divididos en un premio mayor de 260 mil pesos, cuatro mil 900 premios de 20 mil pesos”, explicó.

Añadió que, en el caso de los ciudadanos, es un premio de 250 mil pesos, son 400 millones la bolsa acumulada para ciudadanos y 321 mil premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos.

En el caso de los comercios, es importante registrarse en el portal de elbuenfin.org, para para que sean acreedores a participar con una compra mínima en sus comercios de 250 pesos y en el caso de los ciudadanos únicamente necesitan realizar con tarjetas de crédito o débito alguna compra mínima de 250 pesos.

32