Más de 30 mil Vacantes en la Feria Nacional de Empleo

Más de 30 mil Vacantes en la Feria Nacional de Empleo

agosto 7, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con la participación de más de 2 mil 500 empresa, la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023 ofrecerá más de 30 mil empleos en diferentes sectores productivos en todo el país.

Lo anterior fue dado a conocer por la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que preciso que la oferta de puestos de trabajo comprende la realización de  68 eventos presenciales, realizados en coordinación con las 168 oficinas en todo el país.

Los eventos son gratuitos y estarán abiertos para todas las personas buscadoras de trabajo y para las empresas que requieren cubrir sus puestos de trabajo disponibles. Cabe destacar que la Feria Nacional de Empleo tiene un efoque prioritario para la atención y la vinculación de las y los jóvenes, con el objetivo de apoyarlos, acompañarlos y ampliar sus posibilidades para su inserción al mercado laboral de manera inmediata.

Este año se tiene contemplada la participación de 2 mil 500 empresas, que atenderán de manera personalizada a los asistentes a las ferias, para brindarles información respecto a sus procesos de contratación. En este sentido, se impulsará la oferta de empleo de distintos perfiles laborales y académicos (plazas operativas y a nivel profesional, con o sin experiencia).

Entre las empresas participantes destacan: Bachoco, Grupo Walmart, American Axle & Manufacturing, Grupo Herdez, Hoteles Hyatt, Terratest México, Grupo Bimbo, Jatco México, Hi Tec y Grupo Salinas, entre muchas otras.

Como parte de las actividades complementarias de la Feria Nacional de Empleo, se impartirán 400 Talleres para Buscadores de Trabajo, 100 charlas informativas con empleadores para impulsar la inclusión laboral de la juventud, 4 Webinars para ofrecer orientación y capacitación en temas laborales y un panel de espacialistas sobre mercado laboral.

Quintana Roo será la sede de la inauguración oficial de la Feria, que tendrá lugar el próximo el miércoles 9 de agosto en la Universidad Tecnológica de Cancún, la cual contará con la presencia de la Gobernadora del Estado, María Elena Lezama Espinosa; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira; y  el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez.

Para el jueves 10 de agosto se tienen programados eventos en Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Villa de Álvarez, Colima y en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, en horarios que van desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Para conocer los detalles de las fechas, los horarios y las ubicaciones de cada uno de los eventos, visitar el sitio https://ferias.empleo.gob.mx, o bien llamar al número telefónico 800 841 2020.

24