Ofrece Rappi préstamos a restaurantes hasta de 1.7 mdp

Ofrece Rappi préstamos a restaurantes hasta de 1.7 mdp

julio 31, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Rappi anunció la iniciativa “Préstamos para Ti” para los más de 50.000 restaurantes registrados en su plataforma con opciones de financiamiento.

Desde el inicio de esta iniciativa en México hace solo un par de meses se han otorgado más de 10.3 millones de pesos mexicanos desembolsados en más de 340 préstamos a MiPyMEs restauranteras.

En México, el 76 % de las PyMEs carece de acceso a financiamiento, dando como resultado, que un 35 % quiebre por falta de préstamos y liquidez. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), más del 40 % de los restaurantes mexicanos han enfrentado dificultades financieras significativas en el último año, lo que ha generado la necesidad urgente de soluciones innovadoras y accesibles.

La iniciativa destinará más de 60 millones de dólares para apoyar a restaurantes aliados de Rappi a nivel regional.

“Conscientes de la importancia de la industria gastronómica en la economía de México y en la generación de empleo, “Préstamos Para Ti de Rappi” busca brindar una plataforma sólida para que los restaurantes en nuestro país crezcan y que, de esta manera, sigamos fortaleciendo nuestro ecosistema en pro de los aliados y usuarios”. Alejandro Solís – VP Senior Spanish Speaking Latam

Los préstamos que se ofrecen son hechos a la medida para cada uno de los restaurantes asociados a Rappi. El monto prestado se determina en función del volumen de ventas que el restaurante tenga a través de la aplicación.

Desde que se socializó la iniciativa con los restaurantes, aquellos que han accedido al beneficio han adquirido préstamos en valores promedio entre los $7,000 y $850,000 pesos mexicanos. Los restaurantes que se afilien a Rappi, podrán tener acceso a un préstamo después de 3 meses de historial en la plataforma, de acuerdo a los términos y condiciones del programa.

Los aliados interesados en solicitar un préstamo solo deben acceder al portal partners.rappi.com/r2. El proceso de la solicitud se completa en menos de 5 minutos, de manera virtual, proporcionando la información personal y del negocio, así como la identificación y comprobante de domicilio. Tanto personas físicas como morales pueden obtener financiamiento en cualquier parte de México sin la necesidad de presentar estados financieros, garantías o una documentación adicional.

El dinero se deposita en la cuenta bancaria del restaurante registrada en Rappi en menos de 24 horas hábiles después de la firma del contrato. Una vez desembolsado el préstamo, el pago de las cuotas se deduce de un porcentaje de las ventas del restaurante realizadas a través de la app de Rappi durante el mes. Esto significa que, si el volumen de ventas es bajo, la carga del préstamo también disminuye. Con ello, Rappi espera atender las necesidades particulares del sector en un momento de volatilidad en las ventas.

109