Traxión reporta su cifra más alta de ingresos totales en 2T23

Traxión reporta su cifra más alta de ingresos totales en 2T23

julio 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Traxión ha logrado un hito al finalizar el segundo trimestre de 2023 (2T23) con ingresos totales de 5,980 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 21% en comparación con el mismo periodo de 2022.

El informe trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Traxión reportó un EBITDA de 1,162 millones de pesos, un incremento de más del 35% con respecto al segundo trimestre del año anterior, siendo la primera vez que el EBITDA supera la marca de los mil millones de pesos.

El informe destaca que el segmento de Movilidad de Personas creció en un 20%, mientras que el de Movilidad de Carga aumentó en un 2.8%. Además, la flota operativa promedio en este periodo sobrepasó las 10,000 unidades, un incremento de cerca de 1,000 unidades en el segmento de movilidad de personas en relación al mismo trimestre del año previo.

El presidente de Traxión, Aby Lijtszain, enfatizó el papel crucial que el segmento de Logística y Tecnología ha jugado en estos resultados, con un alza de 47.5% en ingresos y una expansión de casi el 25% en el área de almacenamiento 3PL, superando los 148,000 metros cuadrados.

“Estos logros son fruto de un sólido nivel de demanda, especialmente en logística y tecnología, que sigue ganando importancia, aportando más del 32% de los ingresos totales”, afirmó Lijtszain.

El reporte resaltó además la reciente adquisición de BBA Logistics, una compañía de brokerage de carga con sede en Estados Unidos, que proporciona servicios puerta a puerta y transfronterizos, con un modelo completamente asset-light.

“Esta adquisición representa nuestra incursión en el mercado de carga estadounidense, y complementa las operaciones de nuestra aplicación TRAXPORTA para manejar servicios dentro de Estados Unidos, favoreciendo la tendencia de Nearshoring, acorde a nuestra estrategia de crecimiento global”, explicó el directivo.

30