IA aumentaría hasta 30% productividad en varios sectores: n.technology

IA aumentaría hasta 30% productividad en varios sectores: n.technology

julio 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), la producttividad y automatización de datos en sectores tales como el financiero, logístico, energético, médico y de movilidad; podría incrementar entre 20% y 30%

Así lo manifestó David Adissi, fundador y director de n.technology, quien dijo que a pesar de la diversidad de las innovaciones en función del sector y la complejidad de los procesos, la mejora y eficiencia promedio se ubica en porcentajes de dos dígitos.

El experto explicó que, en cada empresa, la optimización de tareas y la reducción de tiempos son metas primordiales. Por ello, la digitalización se ve como un elemento clave en todas las áreas corporativas. Nos permite comprender a fondo las oportunidades de mejora, agilizar trabajos, enfocar a los especialistas en proyectos estratégicos y tomar decisiones más acertadas a través de la lectura e interpretación de datos.

Asimismo, sostuvo que la IA tiene el potencial de impulsar un incremento económico de hasta 7 trillones de dólares, lo que equivaldría a una tasa de crecimiento anual del 1.5% del PIB global durante la próxima década.

Adissi, con una trayectoria de más de diez años en la industria, afirmó que la filosofía de n.technology está centrada en fomentar dicha evolución, a través de procesos transversales que mejoren la calidad de los productos o servicios, identifiquen “cuellos de botella” y aumenten el rendimiento.

“Hay innumerables ejemplos de cómo las tecnologías pueden llevar a una empresa a un nuevo nivel en diversas industrias. En el caso de las plantas manufactureras, el IoT facilita el acceso a monitoreo en tiempo real, lo que conduce a una mejor planificación de las actividades diarias”, detalló.

Finalmente, Adissi resaltó que, dada la evidencia de los resultados, las organizaciones están reconociendo cada vez más el valor de la automatización inteligente en la gestión de operaciones y la solución proactiva de problemas, lo que sugiere que la adopción de estas tecnologías está en aumento.

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