Lala, la segunda marca más elegida por los consumidores en México

Lala, la segunda marca más elegida por los consumidores en México

julio 11, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kantar, empresa mundial de consultoría de marcas, ubicó a Grupo Lala como la segunda marca más elegida por los consumidores en México y la quinta marca de productos lácteos más consumida en Latinoamérica.

En esta décima edición del ranking Brand Footprint se analizaron 5,325 marcas en 14 mercados de Latinoamérica. Se tomó en cuenta la influencia de la presión inflacionaria en el consumo de la región. Se ha observado un crecimiento del 11.1% en el valor de los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG, por sus siglas en inglés), lo que implica cambios significativos en el comportamiento de los compradores.

El ranking Brand Footprint 2023 de Kantar resalta las marcas que están ganando terreno en el momento de la compraventa. Para medir la preferencia de los consumidores utiliza su metodología Consumer Reach Points (CRP) para cuantificar la fortaleza de una marca en función de la cantidad de veces que es elegida por los compradores.

Como parte de su estrategia, Grupo Lala se enfoca en la innovación de productos y la incorporación de nuevos sabores que están en tendencia entre los consumidores. Como ejemplo está su línea de leche Lala 100, que en su producción utiliza una tecnología innovadora de ultrafiltración (UF) para conserva el sabor natural de la leche y mantener sus componentes nutricionales, al mismo tiempo que elimina completamente la lactosa.

Además, Lala ha incursionado en el sector de los cárnicos con su línea de productos orientados a los amantes de la parrilla, como el Chorizo para Asar y el Chorizo Argentino, elaborados con 100% carne de cerdo y avalados por la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

62