Rinden Homenaje a Muñoz Ledo en Cámara de Diputados

Rinden Homenaje a Muñoz Ledo en Cámara de Diputados

julio 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La cámara de diputados realizo un homenaje de cuerpo presente al político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, quien murió ayer a los 89 años de edad.

En el pleno del salón de sesiones de San Lázaro y ante decenas de políticos, legisladores, ex servidores públicos y amigos se llevó a cabo el reconocimiento a Muñoz Ledo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ignacio Mier Velazco, declaró que en la odisea mexicana por la democracia, Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los más brillantes, lúcidos y audaces estrategas de la historia política de México.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que su inspiración, motivación, talento, convicción y lealtad, “nos llevó a tantos logros compartidos”.

Además, Mier Velazco reconoció en Muñoz Ledo a un hombre de Estado, visionario del México del siglo XXI, impulsor de la transición a la democracia, de la reforma política, de la consolidación de las instituciones del Estado mexicano y como actor protagónico, con sus ideas, de la revolución sin armas de 1988.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda dijo que estamos congregados en torno a Porfirio Muñoz Ledo. Un mexicano insigne, un hombre de Estado, un adelantado a su tiempo.

Su partida nos deja como herencia una vida auténticamente extraordinaria. Se va el hombre, el ser humano, pero permanecen sus obras y su legado: múltiples instituciones, reformas legislativas, acciones, decisiones políticas y logros que obtuvo para apuntalar, para afianzar nuestra República.

Su biografía es vasta, variada y, en más de un sentido, es ejemplar. Abarca altísimas responsabilidades en el Poder Ejecutivo Federal, dos veces integrante de un Gabinete presidencial.

Ejerció su liderazgo en infinidad de iniciativas, en la concreción de acuerdos claves y frentes políticos estratégicos que lograron cambios fundamentales y que trasformaron, modernizaron y democratizaron nuestro sistema político.     

21