ecommerce en México, ¿al alza o estancado? Tecnocharla 73 con Show ECSE

ecommerce en México, ¿al alza o estancado? Tecnocharla 73 con Show ECSE

julio 7, 2023 Desactivado Por Hugo González

En México la pandemia impulsó nuevas estrategias de comercio electrónico que se mantenían aletargadas o desconocidas.

Con el regreso de la normalidad comercial del país, las empresas y la industria dedicada al comercio se enfrentan nuevos obstáculos o desafíos ¿cómo solucionarlos?

De eso y más charlamos con Luis Zuñiga, Director del Show ECSE 2023, el evento de eCommerce Summit & Expo más importante en México.

Palabras ma o menos, esto fue lo que nos dijo el directivo.

Hoy día hay más de sesenta y tres millones de personas que han hecho compras en en en el canal digital y eso pues eh nos destapa mucho mucho de de lo que queremos hacer.00:09:54

Hoy día a nivel regional somos el segundo país con mayor crecimiento en el monto de de del comercio electrónico solo por debajo de Brasil pero ellos tiene 214 millones de habitantes y nosotros tenemos 126 millones por lo cual ellos tienen el share de mercado de e-commerce del 31% aproximadamente y de ahí seguimos nosotros con el 28%.

Entonces particularmente en México es un, es un lugar donde hay, a partir de la pandemia, mucho crecimiento en el comercio electrónico. Esto es para que nos demos una idea del liderazgo que tiene México a nivel regional y también mundial, de su crecimiento por ejemplo México está creciendo o se prevé que va a crecer un veintitrés por ciento en 20223.

Estas tasas de dos dígitos que se han mantenido desde desde la pandemia posterior a la pandemia ¿Qué está pasando? ¿Qué estamos viendo con los expositores? Pues lo que nosotros estamos percibiendo ahora es que más empresas se están enfocando a la omnicanalidad a acercar estos productos a sus clientes en todos los canales.

Los líderes del comercio electrónico siguen siendo pure players, háblese de Amazon, Mercado Libre, eBay, y todos, pero lo que nosotros vemos hacia adelante, lo que estamos también con las tendencias que están pasando en Europa es que las marcas se están enfocando mucho en su canal digital.

Hemos notando y obviamente con el tema de inteligencia artificial pues toda la data que se empieza a a tener de manera automatizada en estos ehh canales digitales”.


 Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

45