Conoce el BMW CE 02, el nuevo vehículo urbano eléctrico de BMW

Conoce el BMW CE 02, el nuevo vehículo urbano eléctrico de BMW

julio 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BMW Motorrad presentó un nuevo vehículo eléctrico para zonas urbanas, el BMW CE 02, también conocido como “eParkourer”.

El nuevo BMW CE 02 no es ni una motocicleta eléctrica, ni un scooter eléctrico, es un “eParkourer”, creado para la ciudad y el entorno urbano. Ágil, práctico, robusto y reducido a lo esencial en términos de diseño. Las ruedas grandes satisfacen la demanda de robustez y al mismo tiempo aseguran la diversión de conducción en muchos terrenos.

Los pilotos de 16 años pueden montar el nuevo BMW CE 02 con una potencia máxima de salida de 11 kW (15 hp). En una versión de 4 kW (5 hp) (potencia nominal 3.2 kW (4 hp)) limitada a 45 km/h, el nuevo BMW CE 02 también cumple con los requisitos de la clase de permiso de conducir europeo AM y puede montarse en Alemania, por ejemplo, a partir de los 15 años y por conductores que tengan licencia de automóvil.

La unidad de propulsión permite al nuevo BMW CE 02 en la versión de 11 kW acelerar rápidamente en los semáforos y ofrece una experiencia de conducción dinámica. Alcanza una velocidad máxima de 95 km/h en las autopistas y más de 90 km (versión de 11 kW según WMTC) en zona urbanas.

Tiene un peso de solo 132 kg (versión 11 kW) o 119 kg (versión de 4 kW) además de una altura del asiento de solo 750 mm.

El nuevo BMW CE 02 viene con los modos de conducción “Flow” y “Surf” de serie. El modo de conducción “Flow” ofrece la configuración óptima para navegar en el tráfico urbano, mientras que el modo de conducción “Surf” proporciona una experiencia de conducción dinámica en carretera.

El modo de conducción “Flash” también está disponible como una adición deportiva y dinámica como parte del equipo opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.

El nuevo BMW CE 02 viene de serie con un cargador externo con una potencia de carga de 0.9 kW, lo que permite que los procesos de carga se lleven a cabo de manera rápida y cómoda en enchufes domésticos estándar. Es aún más rápido con el cargador rápido con una potencia de carga de 1.5 kW, que está disponible en el equipo opcional HIGHLINE y como accesorio Original BMW Motorrad (solo versión de 11 kW).

En lo que respecta al chasis el nuevo BMW CE 02 se basa en un marco torsionalmente rígido de doble bucle hecho de acero tubular. Las horquillas telescópicas amortiguadas hidráulicamente operan en la parte delantera, mientras que un basculante de un solo lado y un amortiguador directamente pivotado se utilizan en la parte trasera.

Los neumáticos anchos están montados en rines de aleación ligera fundidos con diseño de disco y los frenos de disco garantizan una desaceleración segura en la parte delantera y trasera. El ABS de BMW Motorrad aparece en la parte delantera.

En el cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT que informa al conductor sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Una toma de carga USB-C también le permite suministrar energía a un teléfono inteligente.

Al usar la aplicación BMW Motorrad Connected, el teléfono inteligente muestra el final previsto de la carga gracias a la conexión a través de Bluetooth, como en el BMW CE 04. En la variante HIGHLINE, el modo “Cradle” permite que la aplicación BMW Motorrad en el teléfono inteligente (que se sostiene en un soporte específico) se controle de manera segura como una pantalla adicional usando el teclado del manillar. También es posible grabar tus viajes usando la aplicación.

Usa el negro como el color básico para el cuadro, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple abrazadera en la parte superior. Además del gris granito metálico mate para la cubierta del motor ofrecen un contraste entre las superficies mate y de alto brillo.

En la versión especial HIGHLINE, el nuevo BMW CE 02 incluye horquillas anodizadas en color dorado y un diseño de cinta en combinación con el acabado Petrol.

22