Ardian adquiere el 50% de MXT Holdings

Ardian adquiere el 50% de MXT Holdings

julio 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ardian, firma de inversión privada, anunció que el equipo de Infraestructura ha firmado un acuerdo para adquirir una participación de 50% de MXT Holdings (MXT), una compañía de activos de infraestructura de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México.

MXT Holdings utilizará la inversión de Ardian para respaldar un intercambio de activos recientemente completado por 200 torres y 1800 km de fibra metropolitana de Telefónica, así como adquisiciones estratégicas que aumentarán materialmente la cartera de MXT.

Las transacciones se financiarán a través el capital primario inyectado por Ardian y el accionista existente Mexico Infrastructure Partners (MIP), un administrador de activos en los sectores de infraestructura y energía en América Latina. Tras el aumento de capital en MXT, la compañía será controlada 50-50 por Ardian y MIP.

El cierre de la inversión de Ardian está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas.

Soluciones

MXT desarrolla, adquiere, posee y opera activos de infraestructura de telecomunicaciones en todo México. La compañía es un proveedor independiente de soluciones neutrales y de servicios de conexión inalámbrica y de fibra óptica.

Como parte de la transacción, Antoine Delaprée, fundador y director ejecutivo de MXT, continuará al frente de la empresa. Desde 2015, y bajo el liderazgo de Mr. Delaprée y del equipo directivo, MXT ha establecido una sólida trayectoria y relaciones clave con los principales actores de las telecomunicaciones en México.

Oportunidades

Tras la inversión de Ardian, MXT podrá aprovechar oportunidades atractivas de crecimiento. En particular, MXT tiene proyectos greenfield, avanzados, de fibra óptica en áreas de México que actualmente carecen de conectividad de larga distancia.

Con una población de 130 millones y la segunda economía más grande de América Latina, el mercado mexicano ofrece una enorme oportunidad para el crecimiento de las telecomunicaciones. Además, México es el segundo socio comercial más grande de los EE. UU. y presenta un potencial de nearshoring muy significativo que podría ser aprovechado por MXT.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2023. Es la segunda transacción del Ardian Americas Infrastructure Fund (AAIF) V. No se revelaron detalles financieros adicionales.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

63