Santander incorpora DiMo a su app

Santander incorpora DiMo a su app

julio 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banco Santander presentó hoy la incorporación de DiMo, la plataforma de pagos de Banco de México, en su aplicación móvil. Con esto, sus clientes podrán hacer transferencias o recibir pagos con los más altos estándares de seguridad, usando como referencia sólo el número celular del beneficiario.

Con esta incorporación en la app SuperMóvil de Santander, que sólo requiere de actualizar la app tanto en sistemas iOS como en Android, y posteriormente en Huawei, el banco se ha comprometido a impulsar la inclusión financiera y la sustitución de efectivo por métodos de pago eficientes, sin costo y seguros para los clientes.

Matías Núñez Castro, Director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México, apuntó que “nos hemos destacado por la innovación y la rápida adopción de las mejores herramientas del mercado con una aplicación en constante evolución, y por ello hoy ponemos al alcance de nuestros clientes la plataforma DiMo que anticipamos será transformadora en las formas de pago en México, al simplificar las transferencias usando sólo como referencia el número celular del beneficiario, como ya hemos visto en países como España, Estados Unidos o Brasil”.

Destacó que los clientes encontrarán en la app SuperMóvil de Santander un botón para hacer operaciones con DiMo, y sólo tendrán que registrar su número de teléfono celular, pero además como parte de la experiencia del banco, se agregó un elemento de seguridad que es el token, a fin de validar cada operación.

Para activar DiMo, será necesario tener una cuenta de depósitos vigente y la app de Santander, y asociar su número de teléfono celular a su cuenta, lo que se hace desde la propia app en apenas tres pasos.

Para hacer transferencias o recibir pagos con DiMo, sólo se debe seleccionar el botón DiMo en la app de Santander, ingresar los 10 números del teléfono celular o seleccionar desde los contactos el nombre de quien recibirá la transferencia, fijar la cantidad e ingresar el token como factor adicional de seguridad y se realizará la operación, dando la opción a clientes de obtener un comprobante, además de que recibirá una conformación en su medio de contacto usual como puede ser SMS, mail o ambos.

Santander México estima que este año la mayor parte de sus 6.5 millones de clientes digitales estarán incorporados a DiMo y tiene la expectativa de que hacia 2024 se realicen unas 120 millones de transferencias a través de esta plataforma.

82