ServiceNow lanza solución de IA para transformación digital

ServiceNow lanza solución de IA para transformación digital

julio 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ServiceNow ha anunciado su nueva solución de IA generativa: Now Assist for Virtual Agent. Esta nueva solución se basa en la estrategia de ServiceNow para incorporar la IA generativa en Now Platform, de tal manera que los usuarios puedan aprovechar la inteligencia artificial para simplificar y optimizar los flujos de trabajo digitales.

Now Assist for Virtual Agent utiliza la IA generativa para ofrecer respuestas más directas, relevantes y naturales a las preguntas a manera de piezas internas de código para los equipos de producto e ingeniería, imágenes o videos de producto, enlaces a documentos, o resúmenes de artículos relevantes de la base de conocimientos.

Además, es posible conectar los intercambios con flujos de trabajo digitales; por ejemplo, si un usuario hace una pregunta, la solución utilizará la IA generativa para dar una respuesta directa dentro de la conversación que ayuda a los usuarios a obtener inmediatamente la información que necesitan.

Por otro lado, y dado la naturaleza de Now Platform que se implementa de manera integral en todos los departamentos de las organizaciones, Now Assist for Virtual Agent conversa de manera precisa incluso si el usuario no sabe a quién preguntar o por dónde empezar, lo cual ayuda a incrementar la productividad, creando tasas más altas de resolución automática e impulsa una resolución de problemas más rápida.

ServiceNow ha estado invirtiendo en IA por muchos años, integrándola a Now Platform para simplificar y optimizar los flujos de trabajo digital desde el primer momento.

Otras innovaciones de ServiceNow en IA generativa que fueron anunciadas recientemente incluyen una asociación con NVIDIA para desarrollar modelos de lenguaje grande (LLMs) personalizados para la automatización de flujos de trabajo, y características adicionales que aplican la IA generativa a casos de uso en departamentos de TI, equipos de servicio al cliente, empleados y desarrolladores.

Además, a través de su asociación con Hugging Face, ServiceNow presentó StarCoder, el LLM de acceso abierto, ciencia y gobernanza abierta, con 15 mil millones de parámetros, a nombre de la comunidad Big Code para hacer que la IA generativa sea más transparente y accesible.

“ServiceNow está liderando la era de la inteligencia. Años de inversión en IA nos han colocado en el centro de un movimiento indiscutible”, destacó el presidente y CEO de ServiceNow, Bill McDermott.

“Se trata de una co-innovación reflexiva y de alta confianza a medida que encontramos el equilibrio entre la velocidad de la máquina y el juicio humano. Mejorada por nuestras asociaciones estratégicas con NVIDIA y Microsoft, estamos diseñando flujos de trabajo más inteligentes y totalmente automatizados”, agregó.

Now Assist for Virtual Agent y Now Assist for Search ya están disponibles para un conjunto limitado de clientes y se prevé que estén disponibles en general con el lanzamiento de ServiceNow Vancouver a partir de septiembre de 2023.

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