El 80% de los mexicanos prefieren los productos sostenibles

El 80% de los mexicanos prefieren los productos sostenibles

junio 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con estadísticas de consumo, el 80% de los mexicanos prefieren productos y servicios sostenibles, por ello es indispensable para las empresas desarrollar estrategias integrales de sostenibilidad que establezcan un propósito claro en esta materia y el andamiaje correcto para que las iniciativas y los programas bajo esta visión, sean claros diferenciadores y generadores de cambios positivos en el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.

Hoy más que nunca, los consumidores prefieren marcas activas y comprometidas con el desarrollo sostenible de nuestro planeta, de acuerdo con Rosalía Rocha, Directora General de Agencia Verde.

Esta compañía 100% mexicana se especializa en ofrecer consultoría en sostenibilidad, comunicación estratégica y eco-innovación. Es por ello, que le brindaron sus servicios a Cementos Moctezuma para la creación de su primer evento corporativo sin impacto ambiental. Agencia Verde creó y produjo Moctezuma Sostenible, una experiencia que permitió a Cementos Moctezuma inspirar y liderar con el ejemplo ante más de 300 invitados entre clientes, proveedores, representantes de comunidades, personal de la empresa, autoridades y medios de comunicación.

Se logró un evento Carbono Neutral, la reutilización de materiales de la producción en comunidades vulnerables quienes le darán un segundo uso a las telas, por ejemplo; una selección de alimentos para generar un catering responsable y tener el menor impacto posible en aspectos como insumos, empaque y residuos, a través de la recuperación de plásticos.

Rosalía Rocha señala que, Agencia Verde impulsa la manera de hacer negocios que sea la correcta. Y que cada día existan más empresas comprometidas con lograr un impacto positivo con el planeta y su comunidad. Además, de que su agenda de trabajo tiene un eje prioritario: el desarrollo sostenible y su contribución a los ODS de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“Para compensar la cantidad de carbono producida durante el proyecto Moctezuma Sostenible se obtendrán 5 Certificados de Carbono. Se logró recuperar un total de 4.3 kg de plásticos, que serán procesados para su reciclaje y se recolectaron 38 kg de residuos orgánicos que serán tratados adecuadamente para la producción de composta. Además, se ha evitado la emisión de 15 kg de CO2e a la atmósfera y las telas utilizadas en la ambientación del evento serán reutilizadas artesanalmente por mujeres de comunidades vulnerables para la elaboración de bolsas y accesorios, en colaboración con la Fundación Mitz”, afirmó Carla Echenique, líder de sostenibilidad de Agencia Verde.

51