Harness, plataforma de software delivery llega a AL con su asistente de IA

Harness, plataforma de software delivery llega a AL con su asistente de IA

junio 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Harness, la plataforma de extremo a extremo para software delivery, anuncia su llegada a América Latina. La marca ofrece una solución integrada de herramientas para equipos de ingeniería y DevSecOps capaz de mejorar la eficiencia y la entrega de los equipos, reduciendo las lagunas en la entrega de código.

Con sede en San Francisco, Harness se fundó en 2017, ha recaudado 425 millones de dólares en inversiones y está valorada en unos 3.700 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran J.P. Morgan, Google Ventures, Menlo Ventures, Citi Ventures, entre otros, en un total de 6 rondas de inversión, siendo la Serie D (175 millones de dólares) la última, en abril de 2022. 

Según el Vicepresidente de Ventas para América Latina, Thiago Magro, responsable por la expansión local, “Harness ya es dominante en mercados de relevancia global como EE .UU. y Europa y la expansión para mercados emergentes como Brasil, México y Colombia es uno de los planes de crecimiento de la empresa en este momento”, explica el ejecutivo. 

Equipos de DevSecOps

Según el Director de Ingeniería, Luis Redda, “a la empresa le resulta fácil ganar adeptos en la región, ya que ofrece un producto que aún no tiene competidores directos aquí. Nuestro producto aporta hasta un 65% más de eficacia a los equipos de DevSecOps, por eso siempre insistimos en que nuestra misión es devolver los fines de semana y los madrugones a los equipos de ingeniería y desarrollo”, señala el Director. 

Innovador asistente de IA

Además la compañía reveló su innovador asistente de IA, AIDA (Asistente de Desarrollo de IA), un cambio de juego para todo el Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC). Este enfoque de la IA para la entrega de software contrasta con las aplicaciones tradicionales de IA en el campo que se centran principalmente en generar y ayudar en el desarrollo de código.

Esta solución integral de IA está disponible de forma gratuita para todos los clientes de Harness y se integrará de manera transparente en todos los flujos de trabajo y capacidades de la plataforma de Harness, incluyendo Integración Continua (CI), Despliegue Continuo (CD), Gestión de Costos en la Nube y Banderas de Funcionalidades.

Desarrollo de software

AIDA debuta con tres características diseñadas para aliviar los principales problemas en el ciclo de vida del desarrollo de software: Resolución asistida de errores de compilación y despliegue, Solución automática de vulnerabilidades de seguridad y Gestión de activos en la nube mediante lenguaje natural

Harness pronostica un aumento del 30 al 50% en la productividad de los equipos de ingeniería de software con IA generativa. Con AIDA, Harness amplía la influencia de la IA más allá de la codificación, hacia todas las demás facetas del SDLC, que incluyen construir y probar código, garantizar la seguridad, asegurar la confiabilidad, implementar cambios y optimizar costos.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

56