mtp presenta nuevo Data Center Santa Fe

mtp presenta nuevo Data Center Santa Fe

junio 15, 2023 Desactivado Por Jeannet Alvarado

mtp lleva operando 10 años en México, y a lo largo de este tiempo ha tenido una inversión de 8 mil millones de pesos. Actualmente con la inauguración de este nuevo Centro de datos en CDMX suman 60 en toda la República, ubicados en los estados de Mexicali, Cancún, CD Juárez, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Gómez Palacio, Hermosillo, Mazatán, León, Merida, Playa del Carmen, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Nuevo Data Center

Este nuevo Data Center se ha construido en un espacio de 1000 metros cuadrados y 600 metros cuadrados de Piso Blanco para TI en 2 fases. Su construcción ha requerido 1000 toneladas de acero y otras miles toneladas de cemento y ha sido construido en un tiempo récord de 18 meses.

Certificados

Cabe resaltar que cuenta con tecnología de punta y alta gama, además de cumplir con los 3 certificados en Centro de Datos: PCI DSS, normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago; Uptime Institute, creación y administración de los estándares y certificaciones Tier para centros de datos en los dominios de diseño, construcción y sustentabilidad en operación, and Certified Energy Efficient Datacenter Award (CEEDA), programa que reconoce la implementación de las mejores prácticas de eficiencia de energía.

Durante la presentación estuvieron presentes: José Sola, Presidente de mtp; Carlos Osuna, Vicepresidente de Producto y Estrategia Data Center; Martha Coronel, Vicepresidente de Construcción y Operaciones; Javier Wiechers, Vicepresidente de Ventas y Antonio Ruiz, Vicepresidente de Operaciones Data Center.

Tecnología de punta y alta gama

Cuenta con infraestructura electromecánica, Tecnología de punta y alta gama, doble fuente de energía, sistema innovador, inteligente y eficiente.
Los sistemas de aire acondicionado son inteligentes y pueden aprovechar la energía y aprovechar el aire del ambiente para utilizarlo en el Centro de datos

Además de cumplir con los servicios que ofrecen a sus clientes, su Data Center cuenta con un monitoreo 360, 24/7 en donde supervisan temperatura, energía y cualquier comportamiento anormal que se genere. información que pueden compartir a sus clientes a través de reportes y estadísticas

Cuentan con personal capacitado en todo el ecosistema del centro de datos, para mantenerlo en crecimiento y en capacitación continua.

Seguridad

Por seguridad todos los accesos al Data Center son a través de biométricos, tecnología y seguridad que también usan los bancos, teniendo que pasar 5 filtros para el acceso.


Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

93