Reconocen a Citibanamex por uso de Inteligencia Artificial

Reconocen a Citibanamex por uso de Inteligencia Artificial

junio 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Global Finance reconoció a Citibanamex como Top Finance Innovators en las categorías Inteligencia Artificial y Experiencia de Usuario. A través del ranking The Innovators, el banco mexicano sobresalió en el desarrollo de nuevas herramientas en finanzas, y fue la única institución financiera mexicana galardonada en estos premios.

Los proyectos ganadores de este reconocimiento son: Camelot Short Tenor y Smart Digital Personalization Ecosystem de la banca de consumo. Ambos proyectos ponen a los clientes en el centro del proceso de innovación para acercarles los productos y servicios a través de la tecnología.

El proyecto Camelot Short Tenor, de la categoría Inteligencia Artificial, fue diseñado para hacerle llegar más ofertas de créditos de nómina en menor tiempo a clientes, aumentando así la colocación de créditos en canales digitales de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, en la categoría Experiencia de Usuario, el proyecto Smart Digital Personalization Ecosystem, tiene el objetivo de aumentar la relevancia de nuestras interacciones con los clientes y así ofrecer soluciones hiperpersonalizadas, incrementando la respuesta a estas y, en consecuencia, la venta de productos en los canales digitales del banco.

“La creación de estos proyectos ha permitido incrementar hasta un 30% la respuesta de los clientes y pasar de menos del 10% a más de 55% en la venta de productos a través de canales digitales. Además, es muestra de nuestro compromiso permanentemente con la innovación para continuar brindando la mejor experiencia bancaria. El diseño y desarrollo de productos que integren soluciones que cubren las necesidades de cada cliente, respaldados por el talento de nuestra gente crea soluciones sobresalientes que nos permiten estar más cerca de ellos, optimizar procesos y elevar la rentabilidad de nuestras operaciones”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

94