Banorte, el mejor pronosticador Económico de México en 2023

Banorte, el mejor pronosticador Económico de México en 2023

junio 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue reconocido por FocusEconomics como el Mejor Pronosticador Económico en México en 2023 en los premios FocusEconomics Analyst Forecast.

El premio anual de FocusEconomics reconoce a los equipos de las instituciones financieras con las previsiones económicas más precisas en los principales indicadores macroeconómicos: PIB, saldo fiscal, inflación, tipo de interés, tipo de cambio y cuenta corriente, en 100 países diferentes.

Para seleccionar a los mejores pronosticadores, FocusEconomics analizó las previsiones mensuales de 350 instituciones financieras de todo el mundo a lo largo de 22 meses y calificaron la fiabilidad de sus pronósticos, de acuerdo con la correspondencia entre los datos anunciados por los analistas y los datos macroeconómicos que resultaron en esos meses.

Alejandro Padilla Santana, Director General Adjunto de Análisis Económico y Financiero, mencionó: “En el área de Análisis Económico y Financiero estamos muy contentos y honrados por este nombramiento. Esta distinción es un reflejo del gran trabajo en equipo. Este es un logro más de Banorte para posicionarnos como el mejor grupo financiero de México y un compromiso de continuar este liderazgo para beneficio de todos nuestros grupos de interés”.

Este reconocimiento se suma a los diversos premios que anteriormente ha recibido el área de Análisis Económicos y Financiero de GFNorte por su precisión, como el premio otorgado en 2022 por Refinitiv StarMine por tener las proyecciones económicas más acertadas.

61