¿Quién opera las pantallas de contenidos en taxis de plataforma?

¿Quién opera las pantallas de contenidos en taxis de plataforma?

junio 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Probablemente en tus más recientes viajes en (no) taxis de plataforma en la Ciudad de México te has encontrado con algunas pantallas con contenidos de entretenimiento. Tal vez también te has preguntado ¿quiénes son? ¿de dónde salieron? ¿quién las opera?

Pues se trata de una empresa mexicana Bullmedia, empresa mexicana de entretenimiento y tecnología. Ella mantiene un partnership exclusivo con una de las plataformas de viajes por aplicación más importante del mundo.

“Desde hace más de un año logramos que más de 1,100 socios conductores en la Ciudad de México perciban ganancias extras al conectar con nuestra tecnología a anunciantes con usuarios durante sus viajes por aplicación”, dijo Kevin de Ruíz Chávez, CEO de Bullmedia. “Estas ganancias adicionales representan hasta el 20% de los ingresos mensuales de un conductor en algunos casos”, agregó.

Esta alianza respeta las preferencias de flexibilidad y control de horarios que los socios conductores implementan en su día de trabajo, señaló Ruíz de Chávez.

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Conductores de Transporte Compartido y Repartidores en México 2022, el 85% de los socios conductores indicaron que prefieren ser trabajadores independientes. Además, 90% prefiere la flexibilidad que les brindan las aplicaciones digitales, aunque la gran mayoría busca generar ganancias adicionales que ayuden a pagar los gastos del hogar y mantener a su familia.

Más de 150 mil personas en México trabajan todos los días como socios conductores o repartidores de la plataforma de viajes por aplicación más importante del mundo, sin embargo, una reciente encuesta reveló que 92% demanda tener más beneficios e incentivos como trabajadores independientes.

Ante esta preocupación, Bullmedia está reactivando la economía de cientos de socios conductores en la Ciudad de México, con el objetivo de expandirse al resto del país.

Los socios conductores en la Ciudad de México son seleccionados con base en su historial, tiempo en la aplicación y características específicas, como tener un rating mayor a 4.5 estrellas, además de pertenecer a la base diamante y platino de la plataforma.

“Tras recibir la invitación, los trabajadores independientes pueden recibir un mayor ingreso, y con ello obtener un mejor bienestar financiero, ahorrar y hasta prosperar en sus proyectos económicos de vida”, dijo el CEO de Bullmedia.

La tecnología de la empresa mexicana conecta a anunciantes con usuarios en sus trayectos en las principales zonas de demanda de la capital, las cuales son Polanco, Santa Fe, Aeropuerto, Condesa, Roma, Juárez, Cuauhtémoc, la colonia del Valle y Pedregal, según datos de Bullmedia.

Al subir al automóvil, las personas observan en la parte trasera del copiloto una tableta táctil que les ofrece videos divertidos, noticias de actualidad, descubren posibles lugares de interés, además de interactuar con juegos, dinámicas, cupones y descuentos.

De acuerdo con un análisis de Bullmedia, este nuevo esquema generó millones de impresiones todos los meses, además, en promedio los usuarios capitalinos interactúan hasta 18 minutos con las tabletas durante traslados de hasta 22 minutos.

“Este nuevo esquema de trabajo está mejorando poco a poco los incentivos extras de cientos de trabajadores independientes. Aunque de momento estamos en la Ciudad de México, pronto tendremos una expansión a más ciudades, y así apoyaremos a más socios conductores en sus metas financieras, de la mano de tecnología y anunciantes interesados en mejorar el viaje de miles de usuarios”, agregó Ruiz de Chávez.

47