Suben 27.5% ingresos de Traxión en el IT23

Suben 27.5% ingresos de Traxión en el IT23

abril 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa Traxión registró ingresos totales de 5 mil 765 millones de pesos en el primer trimestre de 2023 (IT23), mientras que el EBITDA alcanzó los 991 millones de pesos, con incrementos del 27.5% y 17.3%, respectivamente.

La división de Movilidad de Carga consiguió una facturación de mil 808 millones de pesos, lo que supone un aumento del 15.7%. Por su parte, la división de Movilidad de Personas registró ingresos de dos mil 082 millones de pesos, con un alza del 22.5%, y la división de Logística y Tecnología obtuvó mil 875 millones de pesos con un incremento del 49.2%.

El presidente Ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain, destacó que la división de Logística y Tecnología continúa siendo la que más se desarrolla y expande gracias a su naturaleza “asset light”, que permite incrementar la rentabilidad con bajos requerimientos de capital.

Lijtszain, además señaló que el segmento de Logística y Tecnología ha contribuido al 32.5% de las ventas consolidadas del trimestre, cifra superior a la de la división de Movilidad de Carga.

El presidente de la empresa explicó que el fenómeno del nearshoring está impulsando los niveles de actividad de la compañía, especialmente en los corredores Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo, y en las ciudades de Tijuana y Juárez.

Por otro lado, resaltó el reconocimiento otorgado por Global Banking & Finance Review 2023 a la empresa como la que posee la mejor estrategia de sostenibilidad corporativa de México.

28