La nube (y la IA) os hará libres; @hugonzalez0 en ContraRéplica

La nube (y la IA) os hará libres; @hugonzalez0 en ContraRéplica

abril 26, 2023 Desactivado Por Hugo González

Ayer se presentaron los resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet, ambas superaron las expectativas de los analistas de Wall Street apoyados en sus negocios de nube e Inteligencia Artificial (IA)

Si no lo sabes, estas dos empresas son las que están más clavadas en el desarrollo de servicios de nube y de Inteligencia Artificial (IA). Si bien Microsoft le lleva una ligera ventaja a Alphabet (matriz de Google) parece que la combinación de la nube con la IA es lo que dominará.

En su tercer trimestre fiscal, Microsoft sorprendió al reportar un incremento de 7% en sus ingresos respecto al año pasado. Con ello la empresa ingresó 52 mil 857 millones de dólares, por encima de los 51 mil 014 millones de dólares esperados por el mercado. Pero la nota, que ya casi no es noticia; es que su servicio de nube subió 22%. El presidente y CEO de Microsoft Satya Nadella, dice que su servicio de Azure es la plataforma preferida de sus clientes para obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar en IA.

Y no están perdidos porque en ese mismo cuadrilátero está Alphabet empresa que también sorprendió al subir 2.6% sus ingresos en el trimestre. El mercado esperaba 1%. Sin embargo, el negocio de nube de la empresa que dirige Sundar Pichai también cumplió con el pronóstico y creció 28%, el más bajo de los últimos 7 años, con lo cual compensó la disminución de 0.2% en su negocio publicitario.

Por eso se espera que Meta (Facebook) ofrezca este miércoles detalles de su estrategia de IA relacionados con la nube que no tienen. Al menos ayer en México se presentó Meta Advantage, un paquete de soluciones impulsadas por IA. La empresa confía que estas soluciones ayudarán a los especialistas de marketing a mejorar el desempeño de sus campañas y tener incrementos de hasta 32% en sus retornos de inversión.

Dice que sus soluciones de IA son capaces de generar hasta 150 combinaciones diferentes de anuncios para tener mayores interacciones. También, genera catálogos de productos y ofrece mejoras en los materiales creativos de las campañas. Considera que sus videos cortos (Reels) son su producto de IA de más rápido crecimiento pues en 2022 se registraron 140 mil millones de reproducciones de Reels en Facebook e Instagram por día. A ver si también sorprenden y nos dicen cómo van en IA.

Colaboración

Como sabes, en el marco de la 105 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), se reeligió hace unos días a José Abugaber Andonie como presidente del organismo, por un año más. Lo que tal vez no sabes es que Francisco Javier Lascuráin Murillo, director de Relaciones Institucionales de AlquimiaPay, destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno para impulsar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad de México en el ámbito internacional. Son ganas de trabajar con y para México.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

32